Ensalada de pulpo, tomates, nopal y poblano rostizado, creación del chef Pepe Salinas en El Balcón del Zócalo

Por Entre Copas y Corchos
Twitter: @copasycorchos
Instagram: @copasycorchos
FB: fb/Copasycorchos

Disfruta de un menú excepcional hasta el 30 de septiembre en el Balcón del Zócalo

El menú de El Balcón del Zócalo se renueva una vez más. Teniendo como inspiración una cocina más urbana y hogareña; así como de mercados de diversas zonas del país, el chef Pepe Salinas  resenta platillos nuevos, frescos y vibrantes para todo el que esté dispuesto a darse una escapada a la terraza del Balcón del Zócalo.

Saltando a la fama como la terraza con mejor ubicación y una cocina exquisita en el Centro Histórico de la Ciudad de México, El Balcón del Zócalo vive desde el sexto piso del Hotel Zócal Central, la historia de nuestro país desde su impresionante terraza, teniendo como escenario la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de la Ciudad de México.

Infladitas de chicharrón y foie gras con salsa fresca de aguacate

En el Balcón del Zócalo se sirve una deliciosa coctelería

Cremoso de chocolate especiado
Texturas de tuna roja y pitaya


En esta magnífica locación para esta temporada, el chef Pepe quiere mostrar una cocina ligera, pero de sabores cohesivos y potentes. “Es importante para mí reforzar el uso de productos de temporada, y que también sean endémicos de nuestro país. Siendo nuestros comensales en su mayoría extranjeros, queremos dar gusto al antojo mexicano, y a la vez queremos que sea un ejercicio de confianza; ya que no es es fácil incorporar ingredientes como la lengua, insectos o tuétano en nuestro menú. Somos muy cuidadosos al momento de crear platillos con todos esos sabores y texturas; queremos crear una experiencia inolvidable para nuestros comensales”, explica el chef Pepe Salinas.

La presencia de frutas y vegetales es contundente en esta temporada de verano, “estaremos trabajando con ingredientes como tuna roja, capulín pitaya, mamey, papa orgánica, haba, calabaza; y desde luego estarán presentes proteínas como cabrito, lechón, ternera, huachinango, etc”, finaliza el chef Salinas.

Cabrito braseado con adobo de chile morita y papas al carbón

Coctelería moderna y clásica

El menú ofrece exquisitos platillos con ingredientes frescos
Lomo de besugo con mojo al limón y hoja santa

Filete de huachinango a la talla con tetelas de frijol y ensalada verde


Este menú muestra combinaciones que son divertidas, atrevidas y deliciosas a la vez. La cocina del Balcón del Zócalo nos regala platillos como infladitas de chicharrón y foie gras con salsa fresca de aguacate, ensalada de pulpo, tomates, nopal y poblano rostizado (servida con aderezo de limón y queso feta macerado en aceite de olivo y hierbas), filete de huachinango a la talla con tetelas de frijol y ensalada verde, lechón al horno con puré de garbanzo, coles de bruselas y kale, cabrito braseado con adobo de chile morita y papas al carbón; y muchos otros más.

Las delicias de el Balcón del Zócalo estarán disponibles hasta el 30 de septiembre y celebrar con el talentoso chef mexicano los regalos que ofrece la temporada.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Cocina mexicana contemporánea excepcional: El Balcón del Zócalo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!