Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



  • Del 25 al 27 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del Festival del Queso en Tenosique, Tabasco. En esta edición se estima que se comercialicen hasta 6 toneladas de producto.
  • Durante el evento se espera una afluencia superior a 35 mil personas y una derrama económica de 33 millones de pesos.


Como parte de las actividades gastronómicas y de turísticas del Estado de Tabasco, llega la quinta edición del Festival del Queso “Tradición sin Frontera”, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto teniendo como sede el Centro de Convenciones del municipio de Tenosique, lugar ideal para la realización de este encuentro.

El Festival del Queso tendrá la participación de más de 100 expositores entre los que se encuentran los productores de queso y artesanos. Además, durante tres días los asistentes estimularán sus sentidos y vivirán de cerca una gran riqueza culinaria, a la par de disfrutar diversas actividades como talleres, clases magistrales, catas de vino, degustaciones de queso, concursos gastronómicos, agroindustriales y culturales, así como un pabellón artesanal, que estará a cargo del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT).

Este año, el Edén de México tendrá a Italia como país invitado de honor, a través de Grupo Lactalis, una de las principales empresas queseras de Europa, dueña de las marcas President y Parmalat.

Entre las actividades se llevará a cabo el concurso “El Mejor Queso Artesanal de Tabasco” y tendrá 4 categorías: queso de pasta molida, queso pasta hilada, queso poro y el queso innovador. Los primeros 4 lugares recibirán un premio de 10 mil pesos cada uno y para el gran ganador será un premio final de 40 mil pesos.

Es importante mencionar que con estos eventos se busca atraer al turismo y fomentar la producción de la región, además de resaltar la singularidad de la elaboración de quesos artesanales y enaltecer el esfuerzo y la competitividad de los productores; base para el desarrollo de la economía tabasqueña.

Este año el Festival del Queso Tabasco, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, invertirá 6 MDP, esperando recibir a 35 mil visitantes y obteniendo una derrama económica de alrededor de más de 30 MDP.

Para los visitantes foráneos y habitantes de la entidad, Tenosique brinda hospitalidad y numerosos atractivos turísticos como La Casa del Capitán de la Caja, otra de las atracciones es la zona arqueológica de Pomoná, sitio que posee una gran relevancia debido a sus ruinas y a las inscripciones jeroglíficas que cuentan el desarrollo del lugar, los gobernantes que habitaron y las actividades que mantenían con las comunidades aledañas.

En el municipio también se encuentra el Cañón del Usumacinta junto a la frontera con Chiapas y Guatemala, donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar una variedad de árboles como el zapote, chicozapote, ramón, canshan, y muchas más, en fauna se encuentra el tepezcuintle, mono aullador, jaguar, víboras, loros, entre otros.

El Edén de México cuenta con una gran oferta de atractivos turísticos, diversidad gastronómica y una amplia cartelera de eventos para los visitantes nacionales e internacionales.

Para mayor información:
www.visitetabasco.com
http://festivaldelquesotabasco.com/


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Influyentes chefs del mundo hablan del futuro
Los chefs más influyentes del mundo como Ferran Adrià y René Redzepi hablan del futuro de la gastronomía
Restaurantes mexicanos que son parte de Los 50 Mejores de América Latina 2016
¿Ya conoces qué restaurantes en México son parte de los mejores de América Latina? ¿ya los has visitado?
El mejor café e infusiones de El Otro Café en Casa Negra
En Casa Negra se disfruta del mejor café e infusiones
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Invitan a disfrutar del queso en el 5o Festival del Queso, Tradición sin fronteras
Foro Paralelo Norte: Reflexión sobre la evolución de la gastronomía

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!