20 de junio de 2017

Auténticas esculturas se usan como vajilla de sofisticada cocina de autor


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


“Queremos ser un apoyo para el chef, queremos que no se aburran, y lo logramos ofreciéndoles diferentes materiales y recipientes que realmente se acomoden a su tipo de cocina” expresan Sandra y Katia Nuñez creadoras de Nugar, empresa dedicada a la creación de verdaderas obras de arte en la que los chefs pueden servir sus creaciones.

Nugar se ha convertido en apenas un año en un elemento de distinción y originalidad para los restaurantes más prestigiosos de la República Mexicana. Sus vajillas y soportes, creados en materiales naturales, cuentan con tres importantes pilares: personalidad, exclusividad y sofisticación.

Restaurantes como Biko, Dulce Patria, Amaranta o Estudio Millesime son clientes que, desde el principio, fueron cautivados por la belleza de sus piezas.



Las creaciones de Nugar pueden ser consideradas esculturas
Las piezas son de materiales naturales como mármol, ónix, obsiadina, aragonita y fluorita 


La empresa surge de cómo iniciativa de Sandra García y su hija Katia Núñez a principios de 2016. Un proyecto que Katia ideó a partir de su pasión por la gastronomía y el amor de su madre por los materiales naturales con los que llevaba años trabajando. Sandra, en su faceta de empresaria independiente, pasó mucho tiempo restaurando y remodelando iglesias y casas, de ahí su manejo de la piedra.

“Notamos que en la cocina toda la vajilla era blanca y muy tradicional, y al mismo tiempo nos dimos cuenta de que ahora los chefs quieren resaltar su cocina en todos sus niveles, así que intentamos aportar una diferenciación a través de la piedra. Empezamos con losetas sencillas de ónix y más tarde comenzamos a darles formas distintas, creando  piezas conceptuales y únicas” amplia Sandra García.

Astrid Edith Núñez, hermana de Katia, también se sumó al proyecto desarrollando el área de marketing. “Poco después de hacer realidad la empresa decidimos olvidarnos de los catálogos, haciendo piezas únicas y diferentes para cada chef. Investigamos acerca de su cocina, su personalidad y necesidades particulares, reponemos o restauramos cada una de las piezas que puedan estar dañadas, (especialmente si es piedra, pues posee una flexibilidad fascinante que lo permite), en definitiva, creamos arte culinario a la medida”.

Sandra García, Astrid y Katia Núñez
Fundadoras de Nugar

Dentro de su concepto innovador, la propuesta de Nugar es similar a la alta costura o a la cocina más sofisticada, cambiando la propuesta y los materiales por temporada. “Llevamos un año trabajando con piedras naturales, mármol, ónix, obsiadina, aragonita, fluorita y piedra volcánica. La próxima temporada hemos pensado en usar maderas tropicales que antiguamente los artesanos trabajaban como la piedra, de  manera escultural. Son maderas exóticas certificadas para poder mezclar con los alimentos. También queremos probar con la vitrofusión, que es también algo hecho a mano, vidrio inyectado con más vidrio de colores. Y el cobre, utilizado como complemento de diferentes composiciones” comentan las empresarias.

Biko, Dulce Patria, Jaso, Talo, Limosneros, Amaranta, Cocina de Autor, Agua y Sal, Atalaya, Qué Bó o Kaye son algunos de los restaurantes en dónde es posible apreciar el arte de Nugar. En su alianza con Estudio Millesime, Nugar se expandirá a otros países del continente americano.

Para más información o contactar con NUGAR: nugar@live.com  – www.nugarware.com – 3318272450


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Triunfan cervezas mexicanas en Copa Latinoamericana
Tres cervezas orgullosamente mexicanas triunfan en competencia internacional
Combinar postres y cervezas ¡es delicioso!
Chefs en España realizaron maridajes deliciosos entre postres y cervezas
Tres deliciosas recetas de Gin and Tonic
Nada mejor para abatir el calor que un exquisito gin and tonic
Chef Bernardo Bukantz: Deleitar como auténtica vocación
Joven y entusiasta, este chef vive su vocación con toda su energía

Otras notas relacionadas:
Millesime Tropical: un delicioso viaje gastronómico
El Interior del Mejor Restaurante del Mundo: Osteria Francescana
Millesime México: Fiesta del deleite gastronómico

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!