Sommelier Michelle Carlin
Destacada sommelier mexicana y embajadora de la D.O. Somontano


La Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C. (ASM) llevará a cabo el “Concurso Nacional del Sommelier Jr. 2016” en las instalaciones del Hotel Live Aqua, de la Ciudad de México. En el marco del evento también se realizará la ceremonia de premiación del Campeonato Mundial de Espirituosos Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2016 y la Asamblea General de la Alianza Panamericana de Sommeliers.

La Asociación de Sommeliers Mexicanos AC realizará por segunda ocasión el “Concurso Nacional del Sommelier Jr. 2016” con el apoyo de Live Aqua México City Hotel & Spa, en la Ciudad de México.

En el certamen participarán sommeliers profesionales que cuentan con experiencia laboral de máximo un año y que sean miembros activos de la ASM, organización dedicada a difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad a través de la profesionalización y enaltecimiento de la figura del sommelier en nuestro País.

El concurso contará con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo y que cuenta con la participación de 55 países, entre ellos México y la ASM.

El programa de actividades dió inicio el 5 de noviembre, con la celebración de la Asamblea General de APAS en Tequisquiapan, Querétaro. La gran final del “Concurso Nacional del Sommelier Jr. 2016” tendrá lugar en el Salón Central del Hotel Live Aqua el lunes 7 de noviembre a las 15:00 horas. Los finalistas deberán haber aprobado una evaluación escrita que incluye temas como: historia del vino, viticultura, vinicultura, geografía vitivinícola, cultura de la sommellerie.

En la gran final, los concursantes se enfrentarán a pruebas de servicio de vinos espumosos, cata profesional oral, corrección de carta de vinos y algunas pruebas sorpresa que se darán a conocer el día del evento.

Adicional a esto, el concurso contará con una Expo de Vinos, la cual estará disponible de 12:00 a 18:00 horas y donde todos los invitados podrán degustar etiquetas de diferentes bodegas. En el marco del evento también se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Campeonato Mundial de Espirituosos Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2016, dedicada a reconocer a los destilados y espirituosos mexicanos ganadores en la última edición del certamen.

El jurado encargado de elegir al “Sommelier Jr. 2016” estará conformado por miembros de La Alianza Panamericana de Sommeliers: Andrés Rosberg, Argentina; Michelle Mc. McCarthy, Canadá, y Lucero Villagarcía, Perú, así como sommeliers mexicanos de gran trayectoria.

El Comité Técnico del Concurso estará conformado por: Marcos Flores, presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y director de Grupo Gemaric; Luis Morones, director del Concurso; Luis Cárdenas Barona, titular del Consejo de Vigilancia ASM; Carlos Borboa, director de relaciones públicas de ASM, y Mauricio Jiménez, secretario general de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

El ganador del concurso obtendrá el título al “Mejor Sommelier Jr. 2016”, así como un viaje a la región de Champagne, Francia, patrocinado por Moët Hennessy, y un viaje a las regiones vitivinícolas de Argentina cortesía de Wines of Argentina.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:
Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo 2016
Sommelier Marcos Flores Tlalpan nuevo presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!