Por Entre Copas y Corchos

Los World Cheese Awards, son los premios de quesería mas importantes a nivel mundial. Esta competencia cuenta con el mayor numero de participantes y con el mas diverso grupo de jueces y juezas queseros de todo el mundo.

Cada año, mas de 150 jueces se reúnen para degustar, evaluar y galardonar a los mejores quesos del mundo. Desde 2009, México ha participado en esta competencia. Lactography -tienda especializada en la venta así como en la investigación y rescate de quesos artesanales de México- ha enviando quesos a competir y contamos con jueces que representan a nuestro país. A la fecha México cuenta con siete medallas de esta competencia.

En 2014, México recibió su mas alto galardón a la fecha. El queso de cabra Sierra Encantada al Aguacate elaborado por Regina Olvera recibió el titulo de Mejor Nuevo Queso del Mundo. Esta distinción se le otorga a quesos de nueva invención, y promueve la evolución en la quesería artesanal.

En este 2016, México es reconocido nuevamente con la incorporación de la Maestra Quesera Regina Olvera como jueza de los World Cheese Awards. Este queso de cabra cubierto en hoja de aguacate proveniente del estado de Morelos es producido por Regina Olvera, y fue ideado en conjunción con Lactography.

La maestra quesera Regina Olvera se une a los hermanos Yescas A. Trujano. Este año, Regina es reconocida por su trabajo y trayectoria como maestra quesera y ha sido invitada a participar como jueza del certamen que se llevará a cabo en San Sebastian, España.

Hermanos Georgina y Carlos Yescas
Fundadores de Lactography y Carlos, autor de libro especializado en quesos mexicanos


Con esto la Guild of Fine Foods, organización coordinadora del concurso, reconoce el trabajo de dos mujeres que representan a toda Latinoamérica y a México; dos mujeres que con su pasión y amor por su trabajo lograron ser reconocidas con el premio al mejor queso nuevo del mundo; dos mujeres que necesitan un empujón para llegar mas alto.

Lactography y el Instituto Mexicano del Queso, han decidido impulsarlas creando una Vaquita Quesera, que crecerá con el aporte de amigos, para poder llevar más queso mexicano al mundo y a las dos únicas mujeres latinoamericanas en ser reconocidas como juezas por la Guild of Fine Foods.

En el transcurso del mes de julio, hasta octubre se realizarán actividades y eventos en beneficio de la Vaquita, todo lo recaudado de estas actividades irá a un fondo para apoyar a nuestras juezas a representar a México y a nuestra quesería artesanal.

Artículos en apoyo a la "Vaquita" para apoyar al queso mexicano de calidad

Las actividades de apoyo han iniciado con la venta de camisetas, bolsas y mandiles que se pueden adquirir en la QuesoStore de Lactography dentro del Mercado Roma.

Más información:
Wen: http://www.lactography.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Lactography/
Twitter: https://twitter.com/lactography


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!