21 de enero de 2013


González Byass, empresa galardonada como la mejor bodega española por la WAWWJ (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores),  recibió al maestro destilador de anís Chinchón, Francisco Domenech quien visitó México con motivo del cierre de las celebraciones del 100 aniversario de esta bebida, que día a día se vuelve más popular en el mercado mexicano por su calidad y versatilidad para preparar diferentes y deliciosos cócteles.


“Estamos muy contentos de celebrar los 100 años de esta bebida emblemática de origen, la cual nos ha traído historias y vivencias desde la infancia, y qué mejor momento de celebrarlas, que en las fiestas navideñas al lado de nuestros seres queridos, donde todos podemos reunirnos para disfrutar su exquisito sabor y aroma”. Domenech visitó nuestro país durante una semana, en donde compartió con los amantes de la bebida la historia de Chinchón, sus propiedades y su proceso de destilación.

En una comida íntima con periodistas del ámbito gastronómico y estilo de vida, el maestro destilador conversó acerca de los platillos, dulces y salados, con los que puede maridarse el anís Chinchón: “la sensación predominante dulce del anís Chinchón ofrece un retrogusto en el que destacan notas especiadas. Su maridaje natural son los dulces de todo tipo, chocolates y bombones, y resulta perfecto para repostería, pero también se pueden hacer excelentes platillos salados y cocteles muy originales”, aseveró Domenech en el restaurante Txacolí, ubicado en la colonia Roma y especializado en comida vasca.

Durante su visita a México, Francisco Domenech también visitó algunos de los restaurantes más famosos de México, donde es consumido el Anís Chinchón, y ofreció pláticas y conferencias con banqueteros, estudiantes de gastronomía y  propietarios y directivos de cadenas restauranteras, en la ciudad de México y en Puebla, quienes se mostraron muy contentos tras recibir al experto.

Romeo Ocampo, Rachel Julou y Francisco Domenech

“Estas visitas enriquecen nuestra labor, tanto en la empresa como con nuestros clientes, distribuidores y amigos del sector gastronómico”, comentó Romeo Ocampo, Brand Manager de la marca en México. “Estamos muy orgullosos de cumplir 100 años y vamos por muchos más en México y el mundo, ya que la cuidadosa destilación y propiedades de esta bebida no deben pasar desapercibidos”.

Para finalizar la visita de Pedro  Domenech  en el país, Anís Chinchón celebró su 100 Aniversario con distinguidas personalidades y miembros de la prensa, en las instalaciones de la Hacienda de los Morales, donde hizo hincapié el haber quedado fascinado de la cultura y gastronomía de México pero, sobre todo, de su gente.


Redacción
Fotos: fuente


Otras notas relacionadas:

Llega a México Director General de González Byass España
Impulsan el talento culinario de jóvenes chefs
Casa Madero celebra 415 años de historia sabor a vino
Travel+Leisure celebra la gastronomía Mexicana en los Gourmet Awards
Mesamérica: Cocina mexicana como protagonista global

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!