17 de septiembre de 2012

El Centro Culinario Ambrosía tiene el honor de presentar su X Edición del Concurso Nacional del Joven Chef Mexicano 2012 “Guillermo Ríos”



Agosto 2012.- Comprometidos con la gastronomía y el desarrollo del talento mexicano, el Centro Culinario Ambrosía realizará la décima edición del Concurso Nacional del Joven Chef Mexicano, del 17 al 21 de Septiembre de 2012.

El Concurso Nacional del Joven Chef Mexicano se ha convertido en la sede para el talento culinario de nuestro país y en la plataforma para motivar el crecimiento profesional de cocineros que estén interesados y comprometidos con la cocina mexicana. Este evento es el foro donde convergen las habilidades y talentos de cada participante; así como el escenario de los ingredientes, técnicas y tradiciones de nuestra cocina, que en conjunto crean la atmósfera adecuada para el enaltecimiento de nuestra gastronomía. La final del concurso se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre y se desarrollará en la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA, el evento turístico más importante de América Latina, donde se dan cita más de 3 mil expositores de cultura, ecoturismo y turismo gastronómico, entre otros.

Con la finalidad de involucrar a los jóvenes, estudiantes de gastronomía, profesionales y al público en general, se impartirán una serie de talleres culinarios los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón Gastronómico de FITA con la finalidad de que los participantes puedan vivir la experiencia de cocinar con grandes personalidades de la gastronomía mexicana, quienes nos compartirán sus experiencias, secretos, historias y recetas.


FECHAS Y HORARIOS:
Sábado 22 de septiembre
Primera clase demostrativa con degustación:
COCINA: MEXICANA
TEMA: TAMALES
CHEF: GUADALUPE GARCÍA DE LEÓN
HORARIO: 11:00AM A 12.30PM
Precio $500.00

Segunda clase: Taller práctico con degustación:
COCINA: MEXICANA
TEMA: MOLES
CHEF: JOSE MIGUEL GARCIA
HORARIO: 1:00PM A 4:00PM
Precio $2,000.00

Tercera clase con cata:
COCINA: VINOS
TEMA: ZONAS PRODUCTORAS VINICOLAS EN MEXICO
SOMMELIER: ERNESTO GARZA
HORARIO: 4:30PM A 6.00PM
Precio $500.00

Sábado 23 de septiembre

Primera clase demostrativa con degustación:
COCINA: PANADERIA
TEMA: PAN DE MUERTO
CHEF: SELENE ARTEAGA
HORARIO: 11:00AM A 12.30PM
Precio $500.00

Segunda clase: Taller práctico con degustación:
COCINA: PASTELERIA
TEMA: POSTRES AL PLATO
CHEF: THELMA MORGAN
HORARIO: 1:00PM A 4:00PM
Precio $2,000.00

Tercera clase demostrativa con degustación:
COCINA: PASTELERIA
TEMA: CHOCOLATERIA
CHEF: MAURICIO MONTIEL
HORARIO: 4:30PM A 6.00PM
Precio $500.00

Para mayor información y detalles del concurso te recomendamos visitar: www.cca-grupoambrosia.com.mx

El Centro Culinario Ambrosía fue fundado en 1997 por Guillermo Ríos, como una innovadora propuesta para la educación gastronómica en México, cuya característica principal ha sido brindar a sus alumnos el más alto nivel de excelencia académica. Cuenta con la más avanzada infraestructura en instalaciones, equipo de trabajo, programas de estudio y profesores, logrando cubrir de manera eficaz todos los requerimientos para ser un líder en la industria culinaria, por lo que actualmente es reconocido como una de las mejores escuelas en toda Latinoamérica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!