Ganadores del concurso culinario Bocuse d'Or (Selección Nacional) celebrado en Sirha México

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


En enero de 1987, Paul Bocuse crea el Bocuse d'Or, un concurso revolucionario en materia de gastronomía. Inspirándose en los códigos de los más grandes eventos deportivos, Bocuse imaginó un verdadero espectáculo alrededor de la cocina y de los chefs que participaban en Sirha, el Salón dedicado a la restauración y la gastronomía en Lyon, Francia.

El concepto: reunir 24 jóvenes chefs de todo el mundo, entre los más prometedores de su generación, quienes deberían realizar platillos en unas cuantas horas delante de un público entusiasta. Para ser evaluados por un jurado compuesto de los cocineros más ilustres del mundo.

Más allá de una simple competición culinaria, el Bocuse d'Or es un espectáculo con gran resonancia en los medios internacionales. Numerosos talentosos chefs han despegado sus carreras al triunfar en el concurso.

Treinta años después de su creación, ha aumentado el número de países participantes, a partir de 2007, el concurso se realiza con selecciones continentales: Bocuse d'Or Europa, Bocuse d'Or Latinoamerica y Bocuse d'Or Asia-Pacífico.

En las finales continentales se determinan los 24 paises que podrán ser parte de la prestigiada final. La gran final mundial de Bocuse d'Or se lleva a cabo en enero en el marco de Sirha en la Ciudad de Lyon. Más que un evento, el Bocuse d'Or representa el trabajo de sesenta concursos nacionales y continentales por un periodo de dos años cuya culminación se realiza invariablemente en la final mundial en Francia.

Jurado de honor Concurso Bocuse d'Or Selección México 2017
Chefs Guillermo González, Aquiles Chávez, Martha Ortíz y Jorge Vallejo

En el marco de Sirha México, realizado del 8 al 10 de febrero en la Ciudad de México, se realizó el concurso de selección para nuestro país. En dónde el equipo del Club de Industriales comandado por la chef Isabela Dorantes fue el ganador del 1er lugar. El chef José Francisco Palacios y la chef Ivonne Ramírez representarán a México en la siguiente ronda continental en el 2018 buscando un lugar en la final en Lyon, Francia en el 2019.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo del hotel Velas Resort Cancún conformado por el chef Mario Alberto Soto y la chef Arely Soto. El tercer lugar se lo llevó el equipo del Restaurante Amores de Ensenada conformado por el chef Marcelo Hisaki y Edzel Rivera. Cabe mencionar que este último se llevo el premio al mejor commis.

Equipos participantes en la Selección Nacional Bocuse d'Or 2017

Plato ganador, pescado de Club de Industriales

El jurado de honor encabezado por la chef Martha Ortiz, Jorge Vallejo y Guillermo González pudieron degustar de 6 entradas elaboradas a base de pescado (lubina, tilapia y ostiones) y 6 platos fuertes donde el ingrediente principal fue un rack de cordero acompañado de foie gras y una salsa a base de cerveza artesanal. Todos estos platillos se elaboraron en un lapso de 5 horas 35 minutos.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
El concurso Bocuse d’ Or Selección Nacional México buscará el mejor chef del país
2a Edición del evento para restaurantes, hoteles y chefs: Sirha México
Sirha México celebra el universo de la gastronomía
Sirha: De Francia para México, una experiencia para amantes del servicio



SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!