Durante el mes de Octubre, el renombrado Wine and Food Festival para la Ciudad de México
recibirá a todo público en magníficos eventos gastronómicos
con chefs de México, Francia, España y Estados Unidos

Por Entre Copas y Corchos
Twitter: @copasycorchos
Instagram: @copasycorchos

En la edición 2016 del renombrado Wine and Food Festival Mexico City, chefs de México, Francia, España y Las Vegas compartirán su experiencia, pasión y propuestas gastronómicas y se rendirá homenaje a una de las leyendas de la escena culinaria internacional: Michel Troisgros


A un mes de degustar cuatro días de pecados exquisitos, los mejores chefs y sommeliers de México, Francia y Las Vegas se preparan para la llegada de la segunda edición del Wine and Food Festival Mexico City, un evento fundado por el visionario empresario y miembro de la Academia de San Pellegrino de México, David Amar, también creador del Cancún - Riviera Maya Wine and Food Festival. Por segunda ocasión en la Ciudad de México, Amar se ha asociado con Samuel García, CEO de la agencia de producción Grupo Primer Nivel, y con Guillermo Ríos, propietario de la empresa de catering Ambrosía, para ofrecer en conjunto un evento conmemorable. 

Wine and Food Festival invita a pecar de forma exquisita
con los mejores chefs nacionales y extranjeros

El festival inicia el 5 de octubre un Cocktail de Bienvenida a los chefs, propietarios de bodegas de vino e invitados especiales, este evento será en el restaurante J by José Andrés del Hotel W y es copresentado por Turismo de España y Vinos DOCa Rioja.

Para el 6 de octubre se desarrollarán las catas Experiencias con sabor y aroma en la Vinícola Urbana y serán copresentadas a por Agua S. Pellegrino, Guillesa y Schott Zwiesel los cuales apoyarán el evento con todas las copas de cristal del festival. Cada cata tendrá una duración de 50 minutos, en las cuales, productores de vino como DOCa Rioja y Bodegas de Santo Tomás, así como fabricantes de mezcal y expertos sommeliers, guiarán a los asistentes por el proceso de producción de estas bebidas y cómo maridarlas.

Por la noche se llevarán a cabo dos glamorosas Cenas Íntimas bajo el concepto: Las Vegas visita México. En ambos eventos se mezclará con maestría el placer de Las Vegas y la tradición cosmopolita de la Ciudad de México; una de ellas copresentada por American Express  en la cual cocinarán los chefs Joshua Smith y Olivier Deboise en el J&G Grill Restaurant en The St. Regis Mexico City; y la otra orquestrada por los chefs Arantxa De Saracho, Julián Serrano y Rafael Salines en el restaurante Guria de Polanco.

Chef Michel Troisgros

El 7 de octubre en la Universidad Anáhuac México Norte, se dará una serie de conferencias en torno al futuro del vino y la cocina, en este recinto, el chef francés Michel Troisgros y los chefs mexicanos Benito Molina y Solange Muris compartirán sus expectativas a cerca de la evolución de la cocina, sus experiencias y proyectos a futuro.

Por la noche el evento más esperado, la cena tributo al chef Michel Troisgros (tres estrellas Michelin) en el Hotel Four Seasons México D.F., copresentada por American Express, tendrá a cargo de la cena a los chefs estrella de Las Vegas: Steve Benjamin, chef ejecutivo del restaurante L’Atelier de Joël Robuchon en MGM Grand; Julien Asseo, chef ejecutivo de Guy Savoy en Caesars Palace y Wilfried Bergerhausen, chef ejecutivo del restaurante Le Cirque en Bellagio. De la Ciudad de México: Guy Santoro, chef ejecutivo del Grupo Brisas, Thierry Blouet, chef ejecutivo del restaurante Café des Artistes en Puerto Vallarta y Luis Robledo de Tout Chocolat. También se contará con la presencia del celebrity chef Daniel Boulud, de Nueva York.

Chefs Solange Muris y Benito Molina

Para el 8 de octubre, una exclusiva comida tributo a los chefs mexicanos Solange Muris y Benito Molina, quienes han llevado a otro nivel su pasión por la gastronomía mexicana contemporánea, en esta ocasión los chefs encargados de reinterpretar los platillos insignia de los chefs honrados, serán Federico López de Taller Gourmet en Cancún, Alex Méndez de La Hermana República en Mérida, Sabina Bandera de La Guerrerense en Ensenada, Pedro Martin de Jaleo en la Ciudad de México, Gerard Bellver de Biko en Ciudad de México y el chef anfitrión Carlos Valentí. Cada uno de los cinco tiempos será maridado con vinos mexicanos y mezcales de Oaxaca previamente seleccionados por un equipo de sommeliers. La cita es en el restaurante Rubaiyat de Polanco y será un evento copresentado por Nespresso y Daniel Espinosa.

Chefs de la Ciudad de México, Cancún, Ensenada realizarán una exclusiva cena maridaje

Esa misma noche, presentada por Gourmet Awards, la Cena con Chefs Estrella ofrecerá una selección creada por 20 chefs de México, quienes lograrán una perfecta interacción con los asistentes sirviendo de su propia mano cerca de 40 platillos representativos de la cocina mexicana contemporánea, acompañados de vinos, licores y cervezas. Este evento se realizará en la nueva sección del Papalote Museo del Niño y tendrá música en vivo para crear una atmósfera excitante, ideal para un viaje culinario sin precedentes. Los chefs de este evento serán: Abel Hernández, Donnie Masterton, Drew Deckman, Fernanda Prado, Fidel Baeza, Isabella Dorantes, José Miguel García, Karla Enciso, Mariano Garcés, Mauricio Montiel, Olivier Deboise, Pablo Salas, Patrick Cros, Paul Bentley, Rodolfo Castellanos, Rodrigo Carrasco,  Yerika Muñoz y Tonatiuh Cuevas.

Después de la cena, se realizará la elegante Masquerade Party en The St. Regis Mexico City, quien nos volverá a dar la bienvenida con una fiesta en la que la sofisticación, sensualidad, mixología, música, baile y chefs estrella de México, Las Vegas y Francia serán los elementos perfectos para una gran celebración.

La cena con Chefs Estrella ofrecerá una selección por 20 chefs de México



Por último y para cerrar con broche de oro la edición 2016 del Festival, se llevará a cabo por primera vez en México la World Tasting Village los días 15 y 16 de octubre en el Hotel Sheraton Mexico City María Isabel, un evento familiar que contará con una exquisita muestra gastronómica de los mejores restaurantes internacionales de la Ciudad de México, así como talleres de cocina para niños y la oportunidad de presenciar Shows Culinarios con Chefs Estrella como Benito Molina, Solange Muris, Aquiles Chávez y Arturo Fernández. Sin duda será una experiencia ideal para los amantes de los viajes y de conocer el mundo a través de los platillos y las bebidas.

Para más información sobre los eventos:
Programa completo y compra de boletos de Wine and Food Festival Mexico City: wineandfoodfest.com

Vía telefónica al 01 800 8906 942


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Markus Glocker y Jacques-Olivier en Lipp La Brasserie
¡Ya todo listo para la Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya 2016!
Un festival lleno de sabores y texturas en el Wine & Food Cancún Rivera Maya 2016
Los mejores chefs del mundo en la Riviera Maya
Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya 2016 alista cenas tributo a Barcelona y Oaxaca

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!