Del 28 de Abril al 1ro. de Mayo, la edición 2016 de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, estará festejando su 5to. aniversario en esta maravillosa sede, reuniendo a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en hoteles top de Cancún.

Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya celebra los sabores de México, España y Francia con quince eventos en Cancún y Riviera Maya.


Del 28 de abril al 1ro de mayo, viajeros de todo el mundo, amantes de la alta cocina y del buen beber, vivirán un Festival fuera de serie durante cuatro días en eventos espectaculares para la celebración de los cinco años de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya en el destino turístico #1 del país. El Caribe Mexicano recibe a las celebridades de la alta cocina, personalidades del mundo del vino y a los gourmands más exigentes, con una celebración que combina la sazón del mundo y los increíbles sabores de México que en esta ocasión se visten con el azul del mar y el espectacular tono carmesí de los atardeceres de Quintana Roo.



Este año, Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya regalará momentos exquisitos inigualables, ya que rendirá tributo a dos magníficos Chefs Estrella. De Oaxaca, el chef Alejandro Ruiz, importante figura de la cocina mexicana; y de Barcelona, el chef Albert Adrià, quien es considerado como el mejor repostero del mundo. Dos eventos que harán gala de un espectacular menú diseñado para rendir tributo a dos grandes de la gastronomía, creando momentos irrepetibles en la edición de aniversario del mejor festival gastronómico en México.

Para el Tributo a Alejandro Ruiz, los chefs Luis Arellano (Pujol), Manuel Baños (Pitiona), Rodolfo Castellanos (Origen),  Odilón García (Casa Oaxaca) y Rafael Villalobos (Casa Oaxaca), presentarán un menú de cinco tiempos impregnado con sabores oaxaqueños y espirituosos ingredientes de México que rendirán honor a la trayectoria del chef y sus aportaciones al mundo culinario. Un evento exclusivo que se llevará a cabo en el maravilloso Aqua Cancún, un hotel que por su nivel de servicio, su atención al detalle y su vanguardia nos llena de orgullo, una vez más, tener como sede de esta especial cena, en la que el chef Alejandro estará rodeado de amigos, colegas e invitados, disfrutando de íntimos momentos exquisitos.


La Cena Tributo para Albert Adrià, co-presentada por Nespresso y DOC Rioja, contará con la participación culinaria de Jonatán Gómez Luna (Le Chique), Francisco Méndez (Hoja Santa), Xavi Pérez Stone ( Axiote), Jorge Vallejo (Quintonil), Rafael Zafra (Tickets) y el mismo Albert. Para una fantástica velada, se requiere de una locación con encanto, lujo y carácter por lo que el Hotel Secrets The Vine Cancún por tercer año consecutivo albergará nuestro evento principal, siendo uno de nuestros aliados más importantes. Esta irrepetible cena mantendrá presente la creatividad de “El Bulli”, mítico restaurante del cual varios de estos grandes chefs fueron parte. Con el maridaje de vinos de Rioja y un fastuoso menú de seis tiempos que mostrará sublimes expresiones culinarias contemporáneas, la Cena Tributo al chef Albert Adrià es un must para los amantes del vino y la alta cocina de todo el mundo.

Más momentos exquisitos formarán parte de la famosa “Cena con Chefs Estrella” presentada por Best Day y que reunirá cerca de 20 Chefs Estrella de México, quienes compartirán sus platillos icónicos, obsequiando un gustoso viaje culinario por diferentes regiones de la República Mexicana. Además, este evento exhibirá los mejores vinos, tequilas, mezcales y cervezas del país y por primera vez, una espectacular isla de postres, en la que los más importantes reposteros de México endulzarán el momento con todo tipo de delicias que serán acompañadas por el exquisito y elegante sabor del café de Nespresso. Este fenomenal evento, con lo mejor de la gastronomía de nuestro país se llevará a cabo en una gran terraza al aire libre del vibrante Hard Rock Hotel Cancun, qué por primera vez se hace parte del Festival prometiendo ser una alianza donde el glamour y la gastronomía se mariden a la perfección. Los asitentes gozarán de una gran experiencia ofrecida por Best Day.

Uno de los eventos más esperados por los gourmands y foodies que asistirán al Wine & Food Festival Cancún – Rivera Maya edición 2016, es la extraordinaria “Gourmet Tasting Village”, un delicioso evento de dos días que ha adquirido gran popularidad entre locales y  turistas. Se trata de una villa de degustación que otorga experiencias gourmet en las que los asistentes tendrán la oportunidad de catar maravillosos vinos, cervezas y destilados Premium, con la presencia de expertos enólogos que sirven y presentan sus vinos. Además de poder disfrutar de la muestra de platillos y sabores únicos servidos por exclusivos restaurantes de Cancún y la Riviera Maya, lujosos hoteles y patrocinadores VIP del evento. Una experiencia all-inclusive de comida, vinos,  licores gourmet y música.



Parte importante de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, es fomentar momentos exquisitos con las nuevas generaciones y los jóvenes talentos, por lo que la Universidad Anáhuac Cancún será la sede de una estupenda serie de conferencias en la que dos Chefs Estrella, dos enólogos de Ridge Wines y Casa Madero y el chef Alejandro Ruiz compartirán su trayectoria y su visión sobre el Futuro de la Cocina y el vino. En esta misma institución afiliada a Le Cordon Bleu, se llevarán a cabo clases de cocina, en las que pequeños grupos de personas serán guiadas e instruidas sobre las técnicas de preparación de platillos emblemáticos de los Chefs Estrella invitados, con quienes después de cocinar podrán compartir una íntima comida en la que el ingrediente principal será la convivencia.

Durante cuatro días, en Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya edición 2016, estarán ocurriendo distintas experiencias que combinarán sabores y aromas, experiencias en las que los asistentes serán guiados por la exquisitez que encierra una copa vino, cada taza de café, esa delicia que surge de cada licor y botella de cerveza, catas excepcionales con los expertos de DOCa Rioja, Casa Madero y Ridge Wines of California. Disfruta un interesante maridaje con Nespresso y vive los momentos únicos que cada evento tiene para los amantes de lo exquisito en distintas atmósferas dentro de nuestros hoteles sede como el Hyatt Ziva Cancún, que con sus exclusivos ambientes intensificarán las notas y los acentos en nuestras Catas: experiencias de sabor y aroma. El hotel Sandos Cancún recibirá a chefs, sommeliers, patrocinadores y celebridades del medio para honrarles con una cálida bienvenida, en una moderna y elegante locación.



Como parte de la estrategia de promoción del Festival, en los meses previos se llevará a cabo un concurso co-presentado por Barry Callebaut, para descubrir al Mejor Repostero de la Península de Yucatán, en el cual un selecto grupo de jueces conformado por reconocidos Chefs Estrella de la repostería elegirán a los concursantes que deberán demostrar sus técnicas y habilidades culinarias en una ronda de eliminatoria que tendrá lugar en la Universidad Anáhuac Cancún. Los jueces, entre los que se encuentran Sonia Arias, Fidel Baeza, Pascal Demory y Luis Robledo,  elegirán la mejor receta que será premiada durante la Cena Tributo en su honor.

Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya, está consolidado como uno de los mejores festivales gastronómicos a nivel mundial, donde cada edición se supera y no deja de sorprender a todos los comensales con sus magníficos eventos en los más lujosos hoteles de este majestuoso destino.

Nuestros Hoteles sede en 2016 serán: Secrets The Vine Resort & SPA, Live Aqua, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Hotel Hyatt Ziva y Hotel Sandos.


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos


 Otras notas relacionadas:
¡18 días para la cena Star Chefs en Wine & Food Festival 2016!
Tercer Festival del Chef Sonora 2016, mucho más que carne asada
Wine & Food Festival Cancún - Riviera Maya 2016 alista cenas tributo a Barcelona y Oaxaca
Plato vacío: ¿Por qué me gusta tanto Morelia en Boca?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!