4 de noviembre de 2015


Para celebrar su séptimo aniversario en México, el restaurante tendrá como visitantes a sus fundadores, los chefs Gastón Acurio y Astrid Gutsche.

Desde hace 7 años, el restaurante más famoso de Perú cuenta con presencia en México, por lo que ofrecerá a sus comensales, una espectacular cena de 8 tiempos a cargo del chef Gastón Acurio, principal promotor de la gastronomía andina alrededor del mundo, así como de su esposa, Astrid Gutsche, quienes acompañarán a la chef ejecutiva de su sucursal mexicana, Yerika Muñoz.

La cena contempla un menú inspirado en los sabores más tradicionales de toda la geografía peruana, destacando platillos típicos de distintas regiones y acentos de las influencias culinarias presentes en Perú desde la indígena quechua hasta la española, italiana, china y japonesa, por lo que los mismos chefs han decidido nombrar a la cena, como "Un viaje por los sabores de Perú". De esta forma, los asistentes además de ser agasajados por creaciones de chefs con múltiples reconocimientos internacionales, tendrán la oportunidad única de adentrarse en técnicas y sabores muy pocas veces vistas en México.

Yerika Muñoz, primer mexicana en estar al frente de un restaurante de la franquicia alrededor del mundo, será la anfitriona de este magno evento. “El trayecto de 7 años ha sido una experiencia increíble, la labor que hemos hecho con Gastón y todo su equipo para difundir la gastronomía peruana nos llena de orgullo y no hay mejor manera de celebrarlo, que trayendo a sus principales representantes en todo el mundo”, señaló la chef.

Actualmente, el restaurante matriz de la franquicia, ubicado en Lima, Perú, está catalogado como el número 14 de todo el mundo y número 3 de América Latina de acuerdo a la organización “The World’s 50 Best Restaurants”. Entre los múltiples reconocimientos del chef Gastón Acurio, destaca el “Global Gastronomy Award 2013”, “Empresario del Año” otorgado por la revista América Economía en 2005, así como “Embajador de Buena Voluntad en la Niñez” por la Unicef en el 2010. Por su parte, la chef Astrid Gutsche, quien ha destacado por su labor de investigación en torno al cacao y su profunda especialización en repostería, fue recientemente galardonada como “Mejor Chef Repostera” de Latinoamérica.

La cena “Un viaje por los sabores de Perú”, se realizará el martes 10 de noviembre de 2015 a las 19:30 hrs en Astrid y Gastón México. Los boletos se encuentran a la venta directamente en el restaurante y en los teléfonos 5282-2666 y 5282-2481 con un costo de $2,000 pesos por persona, incluyendo maridaje.

Astrid y Gastón
Tennyson #117, Col. Polanco.
Facebook: AstridyGastonMX
Twitter: AstridyGastonMX
Instagram: AstridyGastonMX


Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos

Otras notas relacionadas:
Carlos Gaytán: La conquista de la cocina Mexicana más allá de sus fronteras
Presentan el Almanaque de la Cocina Nacional Coleccionable II de Culinaria Mexicana
Chef Margarita Carrillo publica "Mexico: The Cookbook"
Urge la protección y conservación del patrimonio gastronómico mexicano
¡Restaurante Nicos ingresa a los 50 Best de Latinoamérica!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!