6 de enero de 2014

Cervezas artesanales Sambrook's Brewery

En diciembre de 2013 se llevó a cabo el lanzamiento en México de los cuatro estilos de cervezas de Sambrook's Brewery, teniendo como sede el histórico lobby de la Embajada Británica en México, en la colonia Cuauhtémoc. El evento estivo conducido por Adrián Rodríguez-MontfortDirector de Brit Brewing Mexico y representante de la marca cervecera para México, con la participación de Justin McKenzie-Smith, Director de Comercio e Inversión del Reino Unido en México.

Sambrook's Brewery fue fundada hace poco más de diez años por Duncan Sambrook, empresa de cerveza que se ha vuelto un sinónimo de la revolución artesanal en Londres y el Reino Unido. Actualmente elabora 4 estilos de cerveza (dos de base y dos de producción por temporada) y tiene presencia en mas de 600 pubs del Reino Unido en cualquier momento del año. Ha cosechado múltiples premios locales e internacionales, y el año pasado ganó el codiciado premio a la Mejor Cerveza Bitter con Menos de 5% ABV en los World Beer Awards.

Diferentes tipos de cervezas artesanales

Durante la presentación, invitados y medios de comunicación pudieron probar los cuatro estilos de cerveza de Sambrook's Brewery en su debut en tierras mexicanas:

Wandle: cerveza estilo Bitter, ganadora del World Beer Awards 2012 en su categoría. Color dorado oscuro con notas florales y cítricas, elaborada con ingredientes 100% Británicos.

Pumphouse: cerveza estilo Pale Ale de color dorada brillante y aromas a fruta cítrica y pasto. Elaborada con granos ingleses y lúpulos neozelandeses, fué una de las cervezas más comentadas de la noche.

Junction: cerveza estilo Premium Ale con color cobrizo y notas de caramelo, miel y grano tostado.

Powerhouse: cerveza Porter (estilo clásico Londinense), de color oscuro y aromas en nariz y boca a café, chocolate y cebada tostada.

Presentación de Sambrook's Brewery

El evento también incluyó la presentación de dos videos; el primero, un mensaje por parte de Sean Knight, Maestro Cervecero de Sambrook's quien contó a los invitados sobre la historia de esta microcervecera, una de las primeras y más premiadas de Londres (Video de Sambrook's Brewery en Facebook). El segundo video, elaborado por la Asociación de Productores Pequeños e Independientes (SIBA por sus siglas en inglés), compartió con los invitados una perspectiva del rol social, cultural y económico que la cerveza artesanal juega hoy en día en Gran Bretaña (Video de la SIBA).

Siendo Sambrook's una de las cerveceras artesanales más reconocidas de Londres y del Reino Unido, en próximas fechas se comenzará con la distribución de botellas en México a tiendas especializadas, restaurantes y cadenas de autoservicio en segmentos premium. Se estarácomunicando al cliente sobre nuevos puntos de venta a través de Twitter y Facebook.

Conoce más de Brit Brewing México en Facebook

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a nuestra comunidad en Facebook: Facebook.com/Copasycorchos


Con informació de Brit Brewing México
Fotos: Brit Brewing México

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!