Sommeliers en la celebración del Día del Sommelier

La Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C. (ASM), llevó a cabo el pasado 3 de junio su ya tradicional Día Nacional del Sommelier en el Restaurante Bellopuerto Reforma, cuyo objetivo es el de celebrar a los profesionales de este gran oficio.

La ASM fiel a su propósito general de difundir y promover la cultura del vino en México, decide instituir el Día Nacional del Sommelier el 3 de Junio de cada año y así reconocer a todas aquellas personas que se dedican a esta noble profesión.

La ASM a partir de 2013 convoca a esta celebración a todos los Sommeliers de nuestro país, sin importar donde se hayan formado, donde laboren o a que asociación pertenezcan.

La ASM coadyuva al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de los Sommelier en México a través de su participación en ferias y eventos que tienen relación con la cultura del vino y la Sumillería, así como, diseñando e implementando programas académicos actuales y competitivos que respondan a las exigencias del mercado laborar y esto permita al Sommelier insertarse rápidamente al mercado de trabajo, generando una serie de beneficios  para todos los que integran este sector.

Cóctel de celebración Día del Sommelier

Lic. Luis Cárdenas Barona y Marcos Flores

En el marco del evento, el presidente de la ASM, Lic. Luis Cárdenas Barona entregó reconocimientos a los nuevos Sommeliers así como a los Sommelier Luis Morones y Crescencio González, quienes representaron a México en el Concurso Panamericano de Sommeliers donde obtuvieron el tercero y cuarto lugar respectivamente.

Posteriormente a la entrega de los reconocimientos, un grupo de rock formado por sommeliers llamado "Somms" amenizó el cóctel.

Celebración del Día del Sommelier

Grupo de rock Somms

Los patrocinadores participantes en el Día Nacional del Sommelier 2015 y presentes en México fueron las vinícolas: Monte Xanic, Casa Madero, El Cielo, Vinos Vintage by Freixenet presentando vinos Canals & Nubiola y Vaza, Vinos de la Rioja tales como El Coto, Viña Salceda y Rioja Bordón traídos a México por La Castellana, Champagne Moët & Chandon y La Madrileña con vinos Vinos Ghost Pines; así como los distribuidores e importadores con varias marcas: Proyecto Vinícola, The Beer Box y Terra e Mondo.  Estuvieron presentes también las cervecerías Minerva y Primus.










 Síguenos en Twitter: @copasycorchos Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Malbec World Day: Lights, Camera MALBEC
Lo mejor de los Oscares: La Academy Dinner en Vinícola Urbana
Sara Pedrali visita México
D.O. Somontano: Los grandes vinos que nacen al pie de las montañas
Bodega Ontañón: Mitología y arte hecho vino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!