Mannon Valee, Poncho Hernandez, Frederic Lejeune, Guy Santoro en el 1er Encuentro Global de Cocina Tradicional
  • Mannon Valee, embajadora de la casa G.H. Mumm, realiza una cata con esta bebida presente en las celebraciones de la Fórmula 1
  • La Selección Nacional de Banqueteros expresa el objetivo de tener una meritoria participación en la International Catering Cup 2017

El amor por los productos de la tierra y el mar; así como el interés ancestral por el cuidado de ingredientes, platillos y bebidas de origen son elementos distintivos de la cultura francesa, advirtió Guy Santoro, presidente delegado de la Académie Culinaire de France y presidente de Vatel Club México, en el marco de la presentación Cocina Tradicional Francesa, realizada el pasado 24 de septiembre durante el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México.

"Los franceses tenemos un especial gusto por los productos de temporada; las familias, los grupos de amigos suelen reunirse para disfrutar lo mejor que nos brinda cada época. El oficio de los pequeños productores, de los artesanos culinarios y de los productores de vinos y destilados de cada región es altamente respetado; por ello el interés por fortalecer las Denominaciones de Origen, que protegen y garantizan la identidad de cada producto y de las comunidades responsables de su elaboración", expresó Santoro.

Demostración de chef Guy Santoro


Mannon Valee y Poncho Hernandez


La preparación de ostras al champagne durante la sesión fue manifiesto de la frescura y riqueza de la cocina tradicional francesa. En ese contexto, Mannon Valee, embajadora de la casa G.H. Mumm, brindó una cata de esta bebida.

"Elaborado a partir de más de 77 crus, cada cuvée de G.H. Mumm Cordon Rouge encarna la nobleza y la diversidad de los viñedos de la región de Champagne. La Maison Mumm posee en propiedad a día de hoy 218 hectáreas, 160 de las cuales están situadas en Grands Crus. Todos los grandes crus están representados (la Montaña de Reims, los Valles del Marnee y del Ardre, la Côte des Blancs, Sézannais, la Côte des Bars). Muchos de los vinos utilizados son Grands Crus y Premiers Crus.

"En la mezcla de este vino predomina la variedad Pinot noir, cepa histórica de G.H Mumm, que aporta estructura y fuerza, enriquecida con chardonnays, que le confieren delicadeza y elegancia. Para completar la mezcla se han utilizado pinots meuniers que les confieren sus características notas frutales, vivas y rotundas. El estilo G.H. Mumm Cordon Rouge se caracterizan por el sutil y constante equilibrio entre frescura e intensidad", dijo Valee.

Demostración culinaria Club Vatel México

Mannon Valee explica las características de G.H Mumm


Santoro habló asimismo sobre la labor de Vatel Club en México, la asociación fundada por Olivier Lombard a inicios de los 90 que además de fungir como una impulsora de la fraternidad culinaria franco-mexicana ha realizado un trabajo sostenido en la capacitación de profesionales y la preparación de los equipos mexicanos para competencias internacionales como el Bocuse D'Or. En esa sintonía, durante la presentación en la SRE estuvo también la Selección Mexicana de Banqueteros, conformada por los chefs Sergio Camacho, Poncho Hernández y Omar Cuéllar, y que participará en la próxima International Catering Cup (ICC), el más importante evento de la industria banquetera y de catering a nivel mundial, a realizarse en Lyon en enero próximo.

"Somos la representación de un país y llevamos con mucho orgullo el nombre de México a esta competencia que es la más importante en su rubro. Nos estamos preparando al máximo porque vamos a dar una gran pelea y hacer que el nombre de México brille por nuestro trabajo", expresó el chef Poncho Hernández durante su participación.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!