12 de noviembre de 2011

  • Se presentaron 300 vinos de más de 100 bodegas y 40 denominaciones de origen.
  • Don Manuel Alabart, Embajador de España en México, destacó la posición de liderazgo del vino español en México y el gran potencial del mercado mexicano para los exportadores españoles.

El “V Día del Vino Español en México”, organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México y cofinanciado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y los importadores mexicanos de vino español, reunió en la residencia del Embajador de España en México, Don Manuel Alabart, a más de 300 profesionales del sector, quienes pudieron degustar y conocer las cualidades y la calidad de una amplia variedad de vinos españoles presentes en el evento.


Don Manuel Alabart y Francisco J. Garzón

Esta gran exposición, dirigida a Canal HORECA (hostelería, restaurantes y cafeterías), escuelas de gastronomía, tiendas Gourmet, autoservicios, medios de comunicación y prescriptores de opinión, presentó una amplia y variada muestra de vinos españoles, procedentes de diversas zonas de producción de gran relevancia vitivinícola. Durante el acto de inauguración Don Manuel Alabart, Embajador de España en México, señaló la posición de liderazgo del vino español en México. “Este año nos acompañan 28 importadores mexicanos de vino español que exponen productos de más 100 bodegas españolas, 300 etiquetas y 40 denominaciones de origen de las 69 que existen en España”, comentó el Embajador. “Están presentes denominaciones de origen ya conocidas como La Rioja y Ribera del Duero, pero también otras más recientes en el mercado mexicano, como La Mancha, Valdepeñas, Tierra de Castilla o Toro. Nuevas bodegas que cuentan también con una clara vocación exportadora y de internacionalización, que ven en México un mercado de gran potencial”, agregó.



Este encuentro comercial entre los profesionales del sector y los importadores mexicanos de vino español, constituye una de las mejores oportunidades para los expositores, en aras de mostrar su oferta al público. “Nos enorgullece celebrar un año más este evento que representa un claro indicador de la posición de liderazgo de los vinos españoles en México. Seguiremos trabajando para que esta posición se consolide e, incluso, mejore”, señaló el Embajador. “En México contamos con una cuota de mercado de casi el 32%. Desde que comenzamos a celebrar este evento hace 5 años, los exportadores españoles han incrementado sus ventas en México entre un 10% y 12% anual y trabajaremos en conjunto para incrementar esta cifra en los próximos años”, agregó.



Don Manuel Alabart agradeció el esfuerzo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México en la organización de este evento que se celebró por quinto año consecutivo, así como al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), quien promueve esta iniciativa en México y en el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!