20 de octubre de 2010

Italia: país de vinos únicos por origen y variedad
(Boletín de prensa)


Veinticuatro bodegas productoras de vino italiano se presentaron en México con sus mejores vinos en el Gran Salón del Hotel Four Seasons Ciudad de México.

Como continuación de la labor realizada en 2008 por el Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE), año en que la primera misión comercial de productores de vino italiano viajó a nuestro país para explorar el mercado mexicano, se presentó este 2010 la segunda misión comercial italiana del sector vitivinícola en México.


Las empresas participantes en esta ocasión fueron 24 bodegas que presentaron en total una variedad de más de 100 etiquetas de vino italiano de la más alta calidad. De éstas, 6 cuentan ya con representación en México y 18 están interesadas en tenerla.

A la misión acompañó la Dra. Maria Gilli, del área de vinos, licores y bebidas alcohólicas del Instituto Italiano para el Comercio Exterior con sede en Roma y la enóloga Dra. Barbara Tamburini, graduada en la Universidad de Pisa, quien cuenta con una destacada trayectoria en el mundo de los vinos, ha escrito numerosos artículos y ha sido merecedora de diversos reconocimientos, tales como el Premio Luigi Veronelli 2007 a la mejor productora de vino. Actualmente, es consultora de diversas casas vinícolas, entre ellas: Castello di Ripa d’Orcia, La Calonica, Castel Pietraio, I Balzini, Fattoria di Grignano. Por parte de la oficina en México del Instituto, estuvo presente la Dra. María Eugenia Mesta, responsable del sector agroalimentario.



El Salón del Vino Italiano 2010 tiene como objetivo ser el espacio de difusión de la cultura del vino italiano y, al mismo tiempo, el lugar donde se generen los negocios entre las empresas italianas y mexicanas del sector a través de una relación directa y personalizada.

Las actividades del Salón, dirigidas a profesionales del sector, que se llevaron a cabo durante el martes 19 de octubre, dieron inicio con la presentación de cada uno de los expositores, posteriormente se desarrolló el seminario “Innovación y tradición. Viñedos y vinos: únicos por naturaleza”, impartido por la enóloga Dra. Tamburini, quien por medio de una cata guiada exploró los vinos de seis regiones italianas: Lombardía, Véneto, Toscana, Abruzzo, Sicilia y Puglia.


Paralelamente, se abrieron las puertas del Salón, donde las 24 bodegas participantes dieron la bienvenida a los asistentes con degustaciones de sus mejores etiquetas. La variedad de 11 regiones de Italia presentes en este evento y la calidad que cada bodega presentó en sus botellas son las características distintivas del vino italiano y que en esta oportunidad se ofrecieron al público mexicano.


   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!