Paradójicamente un tipo de vino que tradicionalmente ha sido menospreciado, el vino rosado es un tipo de vino que combina lo mejor de dos mundos: de alguna forma aporta la frutalidad y frescura de los vinos blancos así como un cuerpo y tanicidad de los vinos tintos, sin llegar a ser un vino pesado.

Quizás por el tipo de clima y gastronomía en México sean los vinos rosados los más propicios no sólo en el verano sino a lo largo de todo el año para acompañar los platillos típicos de la amplia gastronomía mexicana y ¿por qué no?, de todo el mundo.

Acompaña a Vitis Vinífera y el Dr. Salsa ahora con la visita de Vinífero en esta divertida charla sobre los vinos rosados, y mucho, mucho más: la incursión de Vinífero en el mundo del vino, las recomendaciones de estos singulares personajes de vinos de Chile, Italia, México y Francia, los métodos de producción de los vinos rosados, algunos maridajes recomendados y también las recomendaciones de vinos rosados mexicanos  y de otros países.

Y toda esta charla se desarrolla mientras estos amigos degustan y catan un Casa Madero V, un vino rosado orgullosamente mexicano obtenido a partir de Cabernet Sauvignon.

¡No te pierdas este divertido episodio!

(Mil disculpas a todos los que nos han sugerido abreviar el podcast, en esta ocasión nos quedó un poco más extenso de lo habitual, ¡es que había tanto que charlar de vinos y estaba tan divertido que se nos fué volando el tiempo!).




Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Música de este episodio:
Artista: Hugo ‘Droopy’ Contini
Álbum: Surpriscording!
Año: 2010
Track: 1. Dewey Square
http://www.jamendo.com/

 
Para suscribirte a éste Podcast copia el URL a continuación en tu lector de feeds favorito, como iTunes o iPodder.
http://feeds.feedburner.com/EntreCopasYCorchosPodcast

Síguenos en Twitter @copasycorchos

Te puedes hacer fan en Facebook

Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com

Enlaces de esta emisión:

Revisa la galería de fotos relacionados con éste episodio: Galería de fotos
Lee las notas de cata de los Vinos Pasini, que tanto nos gustan a todos en "Los vinos de los hermanos artesanos"

Nación Gastronómica
Casa Madero
Vinos Canepa
Vinos Sinergi-VT
Freixenet México
Pasión Biba
Nota de cata del Pinky Chic
Club Bacus

1 comentario :

Rafa Ibarra dijo...

Otro episodio que hace honor al slogan del "podcast de vino y gastronomía más relajado", je je je. Acepto que soy de los que abogan porque la duración se reduzca, para poder escucharlos de un jalón y no por partes, pero esta vez -nuevamente- se sintió bastante fluido.
A mí me agradó la participación de @Vinifero, contando cómo fue que se inició con el vino y cómo le agarró gusto. Es la voz del consumidor, ni más ni menos; la voz que manda.

La pieza de jazz me pareció estupenda. Buena idea incluirla.

Y finalmente, las frases de @VVinisfera que siguen haciendo historia: "El vino no tiene sexo. Ya si ustedes quieren tenerlo después de beberse el vino, ya es asunto suyo". Ja ja ja ja. ¡Genial!

Felicidades y estamos pendiente del que sigue. Aunque dure 1 hora.

Saludos.

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!