Cocina con base en los sabores mexicanos en un ambiente festivo
en el corazón de Polanco



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Este lugar reúne deliciosa cocina, una fantástica barra, un ambiente lujoso y festivo así como una locación envidiable: La Piedra, Cantina Artesanal. Confieso que ciertos lugares me habían hecho creer que un ambiente festivo, buena barra y DJ implicaba sacrificar la posibilidad de comer bien. El chef Jesús Gibaja -famoso por sus programas en TV sobre gastronomía y cocina-, me demostró que era posible crear un lugar en dónde hubiese deliciosa comida envuelta en un divertido ambiente.

Ubicado en la esquina de Av. Presidente Masaryk y la calle de Aristóteles en el primer piso, se encuentra este lugar con decoración cómoda y lujosa, adornada con cuadros originales del pintor oaxaqueño Rodolfo Morales y simpáticas esculturas de Rodrigo de la Sierra. Su enorme barra sirve desde los cocteles clásicos hasta creaciones de la casa que no le piden nada a las mejores barras de la ciudad.

Sin embargo, la estrella del lugar es la cocina. Un menú muy concreto fundamentado en los sabores mexicanos pero que hace guiño a otros sabores del mundo, se inspiraron en los viajes del chef Gibaja que resultaron a la vez sorprendentes y deliciosos. En la experiencia que vivimos un grupo de amigos disfrutamos enormemente de una parte del repertorio de la cómoda "cantina".

Nuestro viaje inició con un delicioso tiradito de hamachi, presentado como finas láminas de hamachi fresco con "Yuzu" -el cítrico japonés-, y brotes de cilantro en dónde la ligereza y sutileza del pescado fue un excelente punto de partida. Posteriormente disfrutamos de unas deliciosas tostadas de atún aleta amarilla, marinado en aceite de ajonjolí y mezclado con una salsa de chile manzano (muy sutil).

Más adelante, gozamos de unas chalupas de pato confitado lentamente, deshebrado y salteado en cebolla en chalupas tradicionales hechas a mano con salsa molcajeteada y un toque de chile serrano y cilantro que se cuentan entre mis favoritos de la tarde.

Notable fue la sopa de plátano macho, de textura suave, que envuelve el paladar con sabores sutiles. La clave de la sopa es es la esencia de comino que contiene, además se sirve con un macaron salado de queso de bola edam y puré de plátano, terminado con gotas de aceite de habanero, tatemado y polvo ahumado de plátano macho. Un plato fragante y elegante, imperdible.

Tiradito de hamachi

Tostada de atún

Sopa de plátano

Chalupita de pato confitado

Tacos de cachete

Tacos de pulpo a la piedra

Frijoles con "veneno"


Como es un grupo en dónde compartir es lo normal. Siguieron llegando platillos. Los tacos de cachete de ternera braseado y salteado con cebolla acompañados de salsa taquera fueron una golosa delicia. Para casi terminar tan opíparo banquete llegaron los tacos de pulpo a la piedra: tentáculos de pulpo tiernos y crocantes por fuera terminados a la parrilla, acompañados de puré de papa y ensalada.

Una persona ya había comido en el restaurante, así que -felizmente-, insistió en que probásemos los frijoles refritos con "veneno", una verdadera delicia golosa: Sirvieron un tazón con frijoles de la olla refritos en manteca de cerdo con trozos de cerdo adobado llamado "veneno" como se acostumbra en el norte de la República.

Recorrimos el restaurante y conocimos el bar privado que tiene, con capacidad para alrededor de 20 personas empleado para eventos especiales. A nuestro regreso, concluimos la exquisita velada con unos cócteles bastante bien realizados bajo la música de la guapa DJ a ritmo de música electrónica. Acompañados de un fantástico risotto de chocolate: arroz cremoso elaborado con leche de almendras, chocolate blanco, nuez de macadamia, vainilla de papantla y terminado en mesa con chocolate obscuro.

Y para que no digan que no somos de buen diente, ahora sí el plato final fue el postre de trilogía de chocolate compuesto de bombones de chocolate rellenos de mezcal, maracuyá y tequila acompañado de helado de chocolate de metate.

Barra, área de preparaciones frías, espacio privado y escultura

Risotto de chocolate


Sabor, comodidad y locación, las virtudes de Cantina La Piedra. Que por cierto cuenta con un innovador sistema de sonorización ¡por mesa! En dónde puedes pedir al capitán regule la intensidad del sonido, o sintonizar el audio de las pantallas gigantes, algo que controlan por medio de una tablet y que aunado a todo lo anterior hace de cada visita a Cantina La Piedra una auténtica experiencia.

Cantina La Piedra
Aristóteles 124, Polanco
T. 5282-3456
Instagram: https://www.instagram.com/cantinalapiedra/


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
La terraza perfecta en Santa Fe: The Comrade


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!