4 de mayo de 2018

Cervecerías mexicanas obtienen medallas en la World Beer Cup celebrada en Estados Unidos


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Cervecería Rámuri, Cervecería de Colima y Cervecería Fauna han sido seleccionadas como ganadoras de medallas de bronce. Rámuri ganó en la categoría de Coffee Stouts and Porters con su cerveza Odín. Mientras que Cervecería de Colima fue galardonada por su Lager ligera: Cayaco. Finalmente, Fauna fue reconocido por su Export Stout: Nox Arcana.

“Este es el año en que los mexicanos hemos demostrado internacionalmente que podemos lograr grandes cosas y los cerveceros artesanales no se podían quedar atrás”, comenta Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (ACERMEX), con una sonrisa de orgullo mientras aplaude el primer nombramiento. 

La World Beer Cup es la competencia más importante en la industria cervecera. La organiza la Brewers’ Association con el fin de reconocer el oficio de la producción y sirve como guía para que los consumidores conozcan la excelencia en los diferentes estilos de acuerdo a un panel de 306 jueces de 34 diferentes países. México estuvo representado en el panel por dos personajes muy conocidos en la industria cervecera mexicana: José Ruiz y Rodolfo Andreu, fundadores de la Copa Cerveza México, una de las competencias más importantes del país.

Este concurso bianual se celebra en el marco Conferencia de Cerveceros Artesanales (CBC por sus siglas en inglés) y está abierta a todas las cervecerías profesionales del mundo que cuenten con los requerimientos para operar en sus respectivos países.

Este año la ceremonia se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, tras 3 arduos días de evaluación y calificación. En 2018, participaron 2,628 cervecerías de 69 países. México fue representado por 40 cervecerías independientes.

La cerveza independiente es, en la actualidad una auténtica expresión de la cerveza mexicana. Estas cervezas están hechas por cuidadosas manos que seleccionan los mejores ingredientes y diseñan recetas propias buscando satisfacer los paladares de todos los consumidores.

Más información sobre ACERMEX:
FACEBOOK: AcermexOficial
INSTAGRAM: @AcermexOficial



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!