Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • A un año de su apertura, Mia Domenicca se ha consolidado como uno de los restaurantes favoritos de la Roma y da inicio a una nueva etapa culinaria. 
  • Migoya mantendrá la identidad del lugar con la premisa inicial: inspiración mediterránea con productos locales y de temporada.


Situado en el corazón de la Colonia Roma, en una casona de los años 20´s, nace hace un año Mia Domenicca, un espacio confeccionado para cautivar a los comensales con una cocina de inspiración mediterránea basada en productos de temporada y sabores reconfortantes, el cual este mes, ha sido nominado por los Gourmet Awards entre las mejores aperturas del 2017.

El proyecto fue cocinado a fuego lento por Diego Patrón, quien desde siempre pensó en un concepto relajado, aunque de estética impecable y deliciosa comida. Él se involucra por completo tanto en la operación como en el menú, ya que la cocina es una de sus grandes pasiones, ya no tan ocultas. 

La cocina abierta, donde los alimentos se preparan siempre al momento, se proyecta ante un espacio acogedor y cálido, que nos transporta a esas terrazas de la campiña mediterránea que bien podría situarse en España, Francia o en alguna pequeña isla de Italia. Dulces tardes y noches con sabor a verano, que en compañía de amigos o en pareja y aderezadas con buena música y magnifica cocina, se vuelven un delicioso recuerdo.   

La cocina 
Estacional y de producto, es decir, de forma constante cambia una parte del menú de acuerdo a los ingredientes temporada, ofreciendo una cocina que invita a probar varios platillos y compartirlos al centro de la mesa. Su sello distintivo es sin duda la cuidadosa selección de los productos, siempre apostando por lo más fresco y también por lo sustentable. 

El chef  
Santiago Migoya nació en la Ciudad de México, pero forjó el inicio de su camino culinario en España, donde trabajó en restaurantes como Arzak en San Sebastián y El Bulli de Ferran Adriá. Posteriormente se estableció en Los Ángeles, donde estuvo 6 años como jefe de cocina en el restaurante Patina, calificado como uno de los mejores de esta ciudad.

Años más tarde, Santiago volvió a su ciudad natal para abrir un lugar propio: Montés en la zona Roma-Condesa.  Al término de este proyecto, el chef Bruno Oteiza lo invitó a conceptualizar y desarrollar el restaurante Talo en Masaryk. Hoy, Santiago se incorpora como jefe de cocina en Mia Domenicca, iniciando una nueva etapa en su carrera.

“Trabajar en Mia Domenicca es un reto nuevo, aunque es un mercado que ya conozco. Espero que los clientes se sorprendan y disfruten mucho los nuevos platos que mostrarán sabores contundentes, profundos y sobretodo honestos, resultado del mimo esmerado del producto” menciona el chef.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Vinos con medalla en México Selection Concours Mondial de Bruxelles
La lista completa de vinos mexicanos ganadores de medallas de Oro y Plata de México Selection 2017
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Lanza Johnnie Walker una nueva serie de whiskies para deleitar a todos los amantes de esta bebida
Sorprende a tus invitados con deliciosos cocteles con Whisky
Te dejamos varias recetas fáciles de realizar para crear deliciosos cócteles
Lanzan Tequila en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y Tequila Patrón
En un empaque sin igual, Tequila Patrón y Guillermo del Toro presentan un tequila de "película"
Dos cocineros se unen para cocinar productos de frescura
Dos cocineros mexicanos se unen para demostrar que la cocina en base al producto local es lo mejor
Este viaje cambiará tu visión de la Ciudad de México por Completo
Chef Jorge Córcega ha creado una ruta por la casi desconocida zona rural de la Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Cuando dos apasionados del producto se juntan
Con historia de trabajo y dedicación, restaurante De Costa a Costa celebra 12o aniversario
Temporal presenta su menú de favoritos y el nuevo menú Primavera 2017
Para amantes de deliciosa gastronomía y vinos: Wine & Roses


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!