Sandra Fernández, Mariano Beroz, Rafael Guerrero, Michelle  Alien Ogando

El Consejo Regulador de los vinos de la Denominación de Origen Somontano, España, en conjunto con CESSA Universidad, llevaron a cabo por segundo año consecutivo el concurso para alumnos El mejor maridaje de la D.O. Somontano. El evento se llevó a cabo en el Campus Estado de México y contó con la presencia de D. Luis Fernández del Cid, Excelentísimo Embajador de España; Mariano Beroz Bandrés, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano; Rosario Rubio, Consejera Comercial de la Embajada de España en México; Rafael Guerrero, Rector CESSA Universidad, además de la Sommelier Sandra Fernández Gaytán, representante de dicha D.O en nuestro país.

El concurso se llevó a cabo como parte de las actividades de preparación profesional y práctica que lleva a cabo la institución. Contó  con la participación de dieciocho equipos de dos estudiantes cada uno, correspondientes a diferentes semestres, de ambos campus y de todas las carreras que imparte la institución (Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos, Licenciatura en Administración de Restaurantes y Licenciatura en Administración Hotelera).  Después de la primera fase eliminatoria, se presentaron once equipos a la gran final.

El equipo ganador estuvo conformado por los alumnos Michelle Aline Ogando Bautista y Sandra García Viveros quienes, gracias al excelente maridaje que hicieron del novedoso platillo denominado “Caldo de Oso”, fueron acreedores a un viaje de capacitación de cinco días a la región de Somontano, donde estos vinos son producidos.

La sommelier Sandra Fernández fue la encargada de rifar las bodegas con las cuales los alumnos trabajaron para elegir la mejor etiqueta para sus creaciones culinarias. Entre otras, las etiquetas seleccionadas fueron Gewürztraminer 2014 de Viñas del Vero, Rosado cosecha 2014 de Enate, Montesierra Tinto 2014 de Pirineos, Glarima tinto 2012 de Sommos y Cabernet Sauvignon 2014 de Batán de Salas de Beroz.

“Eventos como éste desarrollan las habilidades creativas de nuestros estudiantes y nos llena de orgullo llevarlas a cabo en conjunto con instituciones tan importantes como la D.O. Somontano” externo Rafael Guerrero, Rector de CESSA Universidad.

“Saber maridar alimentos y vinos es un arte apasionante y placentero. Los  vinos y los alimentos saben mejor cuando sus cualidades respectivas se armonizan en una sabia elección”, comentó Sandra Fernández a cargo de la Coordinación General del evento.

Platillo ganador, "Caldo de Oso"

Los parámetros de evaluación que tomaron en cuenta los jueces fueron la habilidad y el arte de combinar los aromas y sabores más originales, además de la mejor armonización con los vinos blancos, rosados y tintos de la D.O. Somontano. El jurado del concurso estuvo conformado por Mariano Beroz Bandrés, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano; Laura Guerrero Arteaga, Directora General Adjunta CESSA Universidad; Sandra Fernández, Representante de la D.O. Somontano en México; Claudio Poblete, Director General de Culinaria Mexicana; Juantxo Sánchez Fernández, Chef Ejecutivo, Conductor y Jurado de Top Chef México; René Rentería, Director General de René Rentería Wine Consulting and Training; Pablo San Román, Chef Propietario de Puntal y, finalmente, Carlos Juárez Soto y Carla Michelle Verdugo Vázquez, ganadores de la primera edición del concurso.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!