Por tercer año consecutivo, el Consejo Regulador de la DO Jerez y Manzanilla organiza la International Sherry Week, un evento global que promocionará los vinos de Jerez entre aficionados de todo el mundo.

La Sherry Week, que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre, es una celebración internacional para festejar estos vinos únicos del sur de España. Miles de restaurantes, bares y enotecas de más de 25 países acogerán catas de vinos y ofrecerán menús-maridaje, además de otros eventos relacionados con el vino de Jerez, para mostrar que este vino combina a la perfección con todo tipo de gastronomías del mundo.

EVENTOS EN MEXICO DE LA INTERNATIONAL SHERRY WEEK







La International Sherry Week se celebrará en el mundo entero

"La Sherry Week es una gran oportunidad de compartir con nuestros consumidores la increíble versatilidad de nuestros vinos: competiciones de cócteles con vino de Jerez, menús maridaje, tapas, seminarios, cursos y todo un programa de formación específico", dice César Saldaña, director general del Consejo de vinos de Jerez, el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry y la D.O. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda.

"Los profesionales del vino y la gastronomía podrán promocionar las bondades del jerez entre aficionados, ya sean principiantes o expertos. Dando a conocer sus iniciativas, no solo interconectamos a todos los amantes del vino de Jerez estén donde estén, sino que también apoyamos a nuestros colaboradores.

"Por ejemplo, durante la Sherry Week en México se intentará batir el récord mundial de personas catando vinos al mismo tiempo, un evento muy interesante a tener en cuenta (el récord actual se encuentra en 5 095 personas). O en China se harán catas simultáneas en 10 ciudades diferentes. Japón nos sorprenderá con cientos de eventos en los sherrybars de todo el país con los venenciadores nipones haciendo degustaciones al público. También se organizará el concurso gastronómico de maridaje gastronómico “Copa Jerez” en España y en Dinamarca.

Además en Jerez, se realizarán catas en streaming a través de Twitter con vinos muy exclusivos, habrá teatro en bodegas, fiestas para jóvenes en viñas, y muchas otras sorprendentes iniciativas que se irán dando a conocer a través de la plataforma digital sherryweek.wine

El pasado año, la International Sherry Week contó con más de 2 000 eventos en 25 países de todo el mundo. Mientras que China participó por primera vez con cerca de 200 eventos, Reino Unido y Estados Unidos duplicaron el número de eventos con respecto al año anterior.



Esta edición dos artistas jerezanos han diseñado el mapa de eventos de la Sherry Week (sherryweek.wine), mientras que las dos pasadas ediciones lo hicieron artistas estadounidenses y australianos.

Este nuevo mapa del “mundo sherry” es una interpretación artística de la historia del vino de Jerez desde el punto de vista de estos dos jóvenes artistas con un enfoque único de las principales características del vino con escenas icónicas, símbolos e imágenes de los amantes de estos vinos de ayer y de hoy.

La Sherry Week ha recibido dos importantes galardones de las publicaciones más importantes del sector del vino a nivel internacional, por ser un evento innovador y con gran desarrollo del marketing de las redes sociales: el Drinks International Wine Marketing Awards y el de Drinks Business Awards.

En sherry.wine encontrará cientos de recetas, ideas para cócteles e ideas maridaje de mano de los mejores sommeliers y chefs.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!