Chefs del Festival Reserva de Sabores 2016
Josefina Santacruz, Pablo Salas, Fernanda Prado, Solange Muriz, Benito Molina, Mikel Alonso y Francisco Ruano



Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
FB: FB/drsalsamx
Instagram: @drsalsamx

Reserva de Sabores deleitó a sus invitados el pasado 3 de Septiembre en el hermoso casco de la Hacienda de Los Morales con la participación de talentosos y reconocidos chefs que junto con el tequila Reserva de la Familia José Cuervo hicieron del foro en Polanco, un jardín lleno de sabor y gastronomía.

El evento que cada año se hace en torno a un platillo en particular, para esta ocasión eligió a la afamada "torta ahogada" como punto de partida para que los chefs Benito Molina y Solange Muríz (Manzanilla), Mikel Alonso (Biko), Pablo Salas (Amaranta), Josefina Santacruz (Paprika), Arturo Fernández (Raíz), Francisco Ruano (Alcalde) y la chef repostera Fernanda Prado (Gelatoscopio) interpretaran a su manera este platillo tan típico del occidente de México sorprendiendo a la vez que complacieron al concurrido público que se dio cita esa tarde.

Parte de las ventas del festival Reserva de Sabores fueron donadas a las fundaciones sociales de Asociación Niños en Alegría A.C, dedicada a la infraestructura educativa infantil en Guerrero, y a la APAC, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.



En el Festival Reserva de Sabores*
Diferentes chefs interpretaron la "torta ahogada" clásico platillo de la gastronomía mexicana

Chefs Solange Muriz, Benito Molina, Mikel Alonso y Francisco Ruano

El Tequila Reserva de la Familia fue protagonista de maridajes y cocteles*

Chef Solange Muriz (Manzanilla) deleitó al público con su versión de la "torta ahogada"*

Cena de Gala con los prestigiados chefs
Como parte del Festival Reserva de Sabores, se realizó una Cena de Gala en la hacienda con platos especialmente creados por los chefs para ser acompañados con los tequilas Reserva de la Familia.

Durante la deliciosa experiencia gastronómica los chefs presentaron sus platos y el enólogo e instructor de destilados Jesús Diez comentó las características al gusto de cada producto seleccionado.

Cena de Gala de Reserva de Sabores reunió a un selecto grupo de invitados

Presentación de la cena, asocianes Niños en Alegría A.C, APAC y representante de José Cuervo

Chefs Josefina Santacruz y Pablo Salas

Chefs Festival de Reserva de Sabores

Tiradito de trucha salmonada

Falsa morcilla de hongos y cuitlacoche

Pescado del día estilo Manzanilla

Postre plátano tequila

La velada dio inicio con un estupendo cóctel preparado con Tequila Reserva de la Familia Platino y pepino que sirvió de aperitivo para una magnífica cena en dónde los chefs Josefina Santacruz y Pablo Salas presentaron un fresco tiradito de trucha salmonada con Tequila Reserva de la Familia Platino.

Más adelante llegó la falsa morcilla de hongos y cuitlacoche con caldo de vieiras y hoja santa, llena de sabor y preparada por los chefs Mikel Alonso y Francisco Ruano que fue acompañada por el Tequila Reserva de la Familia Reposado.

El pescado del día, estilo Manzanilla, elaborado por los chefs Solange Muriz y Benito Molina deleitaron a todos los invitados.


Finalmente se cerró con broche de oro la experiencia gastronómica con un exquisito helado de plátano al tequila elaborado por los chefs Fernanda Prado y Arturo Fernández el cuál fue exquisitamente maridado con un Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
*Fotos: Rose Ruiz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!