Hace un año y tras 20 años de experiencia en la industria de vinos y licores. Juan Pablo Núñez Glennie inicia Cervecería#159 en septiembre de 2014 en Ensenada, Baja California, una región que se ha convertido en referente Nacional en cuanto a micro-cervecerías y cervezas artesanales.

Con una pequeña producción, pero con miras al crecimiento, Cervecería#159 cuenta con equipo de
última generación de tecnología alemana para la elaboración de sus cervezas.  Cervecería#159 está ubicada en la Calle 1ª en Ensenada, Baja California.

LA #159 GOLDEN STRONG ALE
El estilo Belgian Golden Strong Ale, se caracteriza por sus aromas complejos, con notas moderadas de clavo, flores blancas y cítricas derivadas de su peculiar proceso de elaboración que incluye una doble fermentación: la primera en tanques de acero inoxidable y la segunda en la botella.

Su color dorado pálido se obtiene de maltas estilo Pilsner; -en nuestra cerveza el dorado es más intenso debido a la tipicidad de la malta mexicana que utilizamos-. Al final, su espuma  forma una densa capa blanca y duradera, cuyo final en el vaso se conoce como “El encaje de Bruselas”.



La #159 Golden Strong Ale es fresca, derivada de su buena acidez y la efervescencia de su carbonatación natural obtenida durante la segunda fermentación en la botella.

De cuerpo medio y amargor moderado resulta fácil de tomar. Su carácter es amable.

Para su elaboración se utilizan productos mexicanos, sólo el 3% de nuestra receta utiliza productos importados. Sin embargo la cervercería continúa la exploración y experimentación para lograr un producto 100% mexicano.

#159 Golden Strong Ale es el primer lanzamiento, pero la empresa tiene más de una decena de recetas ya desarrolladas. En espera de una buena oportunidad para lanzarlas al mercado.
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Monte Xanic se presenta bajo una nueva mirada
Celebración del Día del Sommelier 2015
Vendimia en Bodega Santo Tomás (Parte 1)
Barefoot Wine & Bubby limpia las playas de Puerto Vallarta
Lo mejor de los Oscares: La Academy Dinner en Vinícola Urbana

2 comentarios :

Unknown dijo...

#159 causo sensacion en el festival The Best Of Mexico en Grand Velas Riviera Maya !!
Exelente maridaje del Sommelier Eduardo Quiroga

Unknown dijo...

Best Of Mexico In Frida Restaurant at Grand Velas has been made an amazing pairing with #159

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!