Cervecería Calavera presenta Ofrenda su cerveza conmemorativa de Día de Muertos



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


México se prepara para vestirse de tradición con la fiesta del día de muertos y la inspiración inunda los talleres y estudios de artistas para dar vida a creaciones inspiradas en la celebración de la muerte.

El mundo de los cerveceros artesanales también da rienda suelta a su creatividad. Por noveno año consecutivo, Cervecería Calavera presenta Ofrenda , su cerveza Tripel de Día de Muertos.

“Para nosotros, ésta es una fiesta muy importante. Desde pequeña, en mi casa poníamos el altar y seguíamos las tradiciones. Con la cerveza buscamos mantener viva la celebración”, comenta Elizabeth Rosas, socia fundadora de la cervecería. La planta de Calavera se viste de tradición: se construye un gran altar de muertos y se forma un Tzompantli de calaveras de azúcar representando a 40 cervecerías artesanales.

“Tratamos que todos estén representados, cervecerías nuevas y algunas más antiguas, representando la unidad de la industria. Durante Cerveza México les entregamos a cada casa cervecera su calaverita”, explica Liz. Además, cada año, la cervecería le comisiona el diseño de la etiqueta a un artista diferente. Este año, le tocó el turno a Pierre Fudaryli, artista originario de Quintana Roo.

La etiqueta es una reinterpretación de la imagen de Mictecacihuatl, o señora de las personas muertas, reina del inframundo en la mitología mexica. La presentación de esta cerveza está rodeada de la misma magia que la fiesta a la cual representa. Todo empieza con la cocción de esta cerveza. Se utilizan más de 40 calaveras de azúcar, del tamaño de un cráneo real, con los nombres de cervecerías artesanales e incluye calabaza en tacha.






Mientras la cerveza madura y toma su carácter, Calavera invita a sus seguidores a participar en un concurso de calaveritas literarias. Los ganadores de este concurso estarán invitados el próximo 28 de octubre a un desayuno en la planta de Calavera donde leerán sus calaveritas y probarán la edición de este año de Ofrenda.

Si quieres ser parte de esta celebración, desayunar unos ricos chilaquiles y probar la Ofrenda 2017, envía un correo con el número de personas interesadas a eventos@calaverabeer.com Precio por persona: $360 Incluye: Desayuno. Toda la cerveza que quieras tomar DURANTE el desayuno. Visita guiada de la cervecería. Vaso oficial de la visita guiada. Horario: 9:00 AM a 11:45 AM CUPO LIMITADO a 30 personas.

Acceso únicamente para mayores de edad con identificación vigente.

Dirección de Cervecería Calavera: Cerrada de Hidalgo, 8, Col. Puente de Vigas, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, CP 54090.



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Elige el vaso adecuado para cada tipo de cerveza
Existe una gran diferencia cuando se trata de apreciar los aromas e incluso la textura de la espuma ¡elige bien!
¿Cuál es la combinación perfecta de cerveza y alimentos?
Elige el tipo de cerveza perfecto para cada tipo de alimento
¿Cómo se debe catar una cerveza?
La cerveza también se cata, y existen una serie de pasos para apreciarla en todo su esplendor
Triunfan cervezas mexicanas en Copa Latinoamericana
Tres cervezas orgullosamente mexicanas triufan en competencia internacional
Combinar postres y cervezas ¡es delicioso!
Chefs en España encontraron que combinar postres y cervezas es inigualable en sabor
Crean cervezas México-Estados Unidos en homenaje a migrantes
Traspasando fronteras, México y Estados Unidos se unen para crear nuevas cervezas

Otras notas relacionadas:
Celebran el Oktoberfest siguiendo las tradiciones de Alemania
Lanza Propaganda Brewing Co. una cerveza para apoyar la lucha contra el cáncer
Crean cervezas colaboración México-Estados Unidos en homenaje a migrantes

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!