Los diseños de los vasos navideños de Starbucks fueron creados por clientes

Para muchos la señal inequívoca de que está próxima la Navidad es la llegada de los vasos rojos a Starbucks. Desde 1997, Starbucks ha dado la bienvenida a las fiestas decembrinas con un vaso rojo especial que busca ser una manera de celebrar y compartir el espíritu de la temporada. 

Durante estos años, los diseños han ido desde trazos muy modernos, el uso de colores llamativos, hasta aquellos que evocan nostalgia con elementos tradicionales como muérdago y adornos típicos de la época. Este año, por primera vez, Starbucks presenta 13 diseños diferentes creados por clientes de diferentes partes del mundo y estarán disponibles en tienda a partir de este 10 de noviembre.

“Esperamos que los diseños de los vasos rojos de este año expresen el espíritu de compartir que evoca la época navideña, que ha sido la intención de todos aquellos que crearon estas imágenes”, dijo Sharon Rothstein, director global de mercadotecnia de Starbucks.

Se seleccionaron más de 10 diseños de clientes de 6 países distintos para la colección 2016


Desde siempre, los clientes de Starbucks han decorado los vasos blancos de la marca. Tomando en cuenta que algunos de ellos han utilizado el vaso rojo como un lienzo, en diciembre del año pasado, Starbucks invitó a sus clientes a compartir sus diseños en Instagram.

De Illinois a Indonesia, de Pensilvania a Corea, de Dubái a Ontario, en tan sólo 8 días, Starbucks recibió más de 1,200 diseños de 13 países; la mayoría de estas imágenes se presentaron en una colección online (redcupcollection.com).

“Fuimos gratamente sorprendidos por la increíble cantidad de diseños compartidos por nuestros clientes, todos eran magníficos, muy expresivos y llamativos”, comentó Dena Blevins, directora creativa de Starbucks Global Creative Studio. “Nos dimos cuenta de que sería una maravillosa idea compartir estos grandes diseños en nuestros vasos rojos”.

Fue entonces cuando el equipo creativo de Starbucks imprimió cada uno de los diseños en los icónicos vasos rojos; comenzaron por resaltar aquellos de gráficos que inspiraban y los transformaron en trazos de formas y figuras de temporada. En ningún caso se contaba con mayor información del creador, más que el usuario de Instagram y la foto de su diseño.

“Amamos la forma natural en que los diseños en blanco sobre el fondo rojo de los vasos crearon una colección”, añadió Belvin. “Los diseños conviven como una idea conjunta a pesar de que cada uno es una expresión única”.

Después de este paso, Starbucks solicitó a un grupo determinado de participantes que enviaran su vaso rojo con el diseño original, a fin de evaluar el potencial de su producción. El equipo trabajó de manera delicada con cada uno de los diseños, haciendo modificaciones menores que no alteraran la idea inicial.

Y fue así como se seleccionaron 13 diseños de clientes en 6 países distintos, que de manera colectiva representan el espíritu de las fiestas decembrinas alrededor del mundo. A partir del 10 de noviembre, estos diseños estarán en las más de 25,000 tiendas Starbucks en 75 países.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:
8ª Cata Nacional de Café sobre café de Chiapas por Starbucks
Salva vidas con Eat (RED)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!