Diner en Blanc regresa
a la Ciudad de México
creando una noche
muy especial
para más de 1500 asistentes



Por Sommelier Mónica H. Ferriz
Instagram: circulovinez

 

La famosa tradición parisina se llevó a cabo en uno de los lugares más mágicos  de la capital mexicana: El Jardín de los Secretos del Ex convento del Desierto de los leones.

La noche del 20 de abril, amigos, amantes de la ciudad, fashionistas, foodies y entusiastas de la cultura, se reunieron en el Ex convento del desierto de los Leones para celebrar el regreso de Le Diner en Blanc en la Ciudad de México.

Después de cuatro años desde la última celebración de la cena de blanco más impactante del mundo, dio a los invitados una nueva oportunidad de exhibir su sentido de la moda, su gusto por el diseño y de compartir delicias gastronómicas, ambientado por un bosque encantado.

En junio de 2018, Le Diner en Blanc de Paris celebró su 30 aniversario. Un récord de 17,000 invitados provenientes de París y de todo el mundo se reunieron en la Explanada de los Inválidos para celebrar este momento histórico. Le Dîner en Blanc ahora se celebra en 80 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Miami, Sídney, Los Ángeles, Singapur, Ciudad de México, Johannesburgo, Montreal, Buenos Aires y Hong Kong.

Desde 2012, la Ciudad de México fue la primera en llevar a cabo este evento sin precedentes en Latinoamérica. Este año, los empresarios del mundo de la producción de eventos, las gemelas Renata y Daniela Yañez; y Mario Domínguez los nuevos directores y anfitriones de Le Diner en Blanc México, fueron los encargados de crear una velada inolvidable en esta increíble locación, donde se vivió un ambiente mágico e inolvidable, en donde parecía que el tiempo se detuvo, desde su última edición celebrada en el 2019.

En uno de los accesos al evento, los asistentes fueron recibidos con un auto Lexus IS color blanco colocado sobre una plataforma iluminada, mientras que una camioneta NX del mismo color, se colocó dentro del Jardín de los Secretos; algo que nunca antes se había hecho. Posteriormente llevó a cabo la toma de la plaza, con la canción “A Sky Full of Stars” de Coldplay. Minutos después durante la cena, sucedió el “Momento Lanson”, con la entrada de 120 botellas de su etiqueta Rosé, que dieron pie a que todos los asistentes prendieran sus bengalas, mientras se escuchaba la canción “We Found Love” de Rihanna se continuo una velada llena de sorpresas, pues más de 5 violinistas ambientaron la cena y el brindis.

A las 10:00 p.m. en punto se realizó un apagado completo de luces, el cual dio lugar a presentar el performance artístico de la noche; la aparición de 12 Monjes con túnicas blancas que salieron sorpresivamente de la Capilla de los Secretos y caminaron por pasillo principal mientras se escuchaban cantos gregorianos de fondo. Este acto dió paso a presentar a la DJ, quien salió al escenario con unas alas blancas iluminadas y encendió la fiesta hasta la media noche.

La fiesta siguió para algunos que decidieron asistir al after oficial del evento, el cual se llevó a cabo en el club nocturno Sens, dentro de la plaza comercial Paseo Arcos Bosques.




Ve vídeo en Facebook:






¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

Además de la gran producción y momentos especiales que se vivieron, también hubo 5 photo opportunities por parte de los patrocinadores, en los cuales los asistentes hicieron filas para tomarse fotos y compartirlas en sus redes sociales.

Le Dîner en Blanc Mexico City 2023 agradece a todos y cada uno de sus patrocinadores y aliados como: Lanson, Lexus Santa Fe, Balance, Monte Xanic, Origina Mx, Sisley, Ciel, Powerade, ADO Mobility,  Riedel y Daniel Espinosa, siendo estos dos últimos los encargados de premiar al mejor brindis y mejor outfit de la noche, respectivamente.

¿Qué hace tan especial a Diner en Blanc?

Le Diner en Blanc es mucho más que un evento. Es un movimiento cultural único que invita a amigos de amigos para reunirse y celebrar sus pasiones compartidas por la vida, la comida, la moda y la comunidad, año tras año, con una pizca de misterio y una gran dosis de espontaneidad. Elegantemente vestidos de blanco, los invitados llegan a un lugar secreto para un elegante picnic en masa. Traen sus propias mesas, sillas, canastas de picnic, todos los adornos, para sentarse con amigos y hacer nuevas conexiones en uno de los espacios públicos más hermosos de su ciudad. La ubicación permanece en secreto hasta el mismo momento de la llegada. En el transcurso de la noche, los invitados de todos los orígenes comen, bailan y se reconectan con las cosas buenas de la vida, mientras aprecian la experiencia mágica de la noche.

Aunque Diner en Blanc International tiene su sede en Montreal, Canadá, cada evento en cada ciudad está organizado por apasionados organizadores locales que se enamoraron del concepto parisino original y lo llevan a casa para vestirlo con un estilo local. Hasta el día de hoy, más de 120 ciudades en 40 países se han unido a la red internacional en constante crecimiento para celebrar Diner en Blanc, el objetivo es reunir a personas vibrantes, ofrecer entretenimiento extraordinario y momentos inolvidables.


          

Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.

Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.

Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!