La Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C., tiene como principal propósito difundir, con honestidad y respeto, la cultura del vino en México. Para lograr dicho objetivo se da a la tarea de capacitar con excelencia a cada uno de sus miembros y demás aficionados al vino. Gracias al empeño aplicado se ha conseguido formar magníficos profesionistas que enaltecen la Sommellerie en nuestro país.

La importancia alcanzada por los sommeliers mexicanos en el ámbito gastronómico es evidente dado que cada día es posible ver que los distintos centros de consumo cuentan con la presencia de un sommelier. Este hecho permite al consumidor final vivir una placentera experiencia al degustar esta bebida milenaria.

En reconocimiento al progreso obtenido la ASM llevará a cabo por cuarto año consecutivo la celebración del “Día Nacional del Sommelier” el próximo 3 de junio. Es necesario señalar que se eligió esta fecha por conmemorarse también la fundación de la Association de la Sommellerie Internationale en 1969. Esto es motivo suficiente para que otros países adopten dicho movimiento y con ello se alcance una mayor proyección de esta celebración a nivel mundial.

La celebración tendrá lugar en Vinícola Urbana, ubicada en el corazón de Polanco, el viernes 3 de junio de 2016 a las 19:00 horas; concluirá a las 00:00 horas. Cabe mencionar que habrá una expo de nuestros sponsors de 19:00 a 22:00 horas, en la cual todos los invitados podrán degustar vinos de diferentes bodegas y coctelería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!