Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y aunque todas las mamás merecen ser consentidas toda la vida, el 10 de mayo es un día muy especial. Reconfórtala invitándola a comer “Las albóndigas de mi mamá” un platillo con el que homenajea la chef Lula Martín del Campo a su madre en sus restaurantes Marea y Cascabel.


Las albóndigas de su mamá

Cocinar es un acto de amor que reconforta el alma y el corazón, y así es como recordamos las comidas que nos preparaban nuestras mamás desde pequeños, para la chef Lula Martín del Campo, las albóndigas de su mamá son un plato que la hace recordar su infancia, que la remite a los sabores de casa hasta el día de hoy.

Esas albóndigas son un plato que preparaba la abuela de la chef a la mamá de Lula y que con el tiempo se las enseñó a cocinar, cuando tuvo a sus hijos se las cocinaba seguido y se convirtieron en el platillo favorito de Lula.

“Tengo que confesar que a mi abuela no le gustaba cocinar, eran pocas las veces que se metía a la cocina, pero cuando lo hacía, preparaba la comida con mucho corazón y todo quedaba deliciosos”, recuerda Lula.

La cocina casera y la que aprendemos de nuestras madres es la que más valor sentimental tiene y por lo mismo siempre va a ser bien recibida, porque es honesta. Las albóndigas de mi mamá son el plato al que la chef le tiene todo el cariño del universo, y para ella es el más auténtico y honesto que tiene, pues la comida es el mayor acto de amor de una madre, por eso todo lo que ella nos prepara tiene un sabor único e inigualable.

Por tal motivo, las albóndigas de mi mamá son uno de los platos mejores recibidos por todo aquel que las prueba, ya que tienen el ingrediente secreto, el amor, y es por eso que las puedes encontrar en el menú permanente de ambos restaurantes, Cascabel y Marea.

La cocina de mamá nos une y nos abraza, por eso Lula los invita a probar sus albóndigas no solo el 10 mayo, sino cualquier día del año, para que reciban el mismo amor que ella recibe de su mamá.

Además todas las mamás tendrán un mocktail o un coctel de cortesía y al final de la comida también el postre va por cuenta del restaurante, porque queremos que el 10 de mayo todas las mamis se sientan apapachadas.


Marea

Tiene como concepto la cocina de mar y maíz, utilizando productos sustentables y de comercio justo.

En Marea la chef Lula nos presenta es un local de barrio en donde la comunidad del entorno lo han hecho propio y es una referencia cultural y gastronómica de la zona. Esta propuesta gastronómica se resume como mar, maíz y mezcal.

El arte también es una parte del restaurante ya que fue diseñado por el arquitecto Alberto Kalach, su obra está por todos lados, así que para donde mires te podrás deleitar además del paladar también las pupilas.

Dirección: Sinaloa 248, col. Roma Norte


Cascabel

Nos ofrece cocina mexicana a través de los ingredientes que nos dan identidad; el maíz, el frijol y el chile.

Este restaurante se encuentra rodeado de jardines, con una vista y un ambiente privilegiado dentro de Park Plaza Santa Fe.

Bajo su filosofía: menos, es más, Lula nos invita a vivir la experiencia Cascabel, que incluye un menú denominado herencia culinaria de México, el cual nos lleva de la mano a través de los ingredientes endémicos con los cuales, al promover su consumo evitamos que estén en riesgo de extinción.

Cada espacio ha sido cuidadosamente decorado por la propia chef, el restaurante cuenta con mobiliario diseñado por el taller La Metropolitana, la vajilla que recibe a sus comensales es obra de la ceramista mexicana Adriana Díaz de Cosío y en el Salón Cantina podrás admirar la obra de Betsabeé Romero llamada a “La luz de nuestros viejos códices”.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México. Dentro de Park Plaza Torre II:




¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Sobre la afamada chef Lula Martín del Campo

Chef mexicana orgullosa de la Herencia Culinaria de México, es una promotora incansable de la gastronomía de su país. Para Lula, valorar y respetar los frutos que nos regala el mar y la tierra, es una de sus virtudes; cada uno de sus platillos están creados con amor, responsabilidad y conciencia social..

Entre sus misiones, está el transmitir su amor por la cultura local a los jóvenes para que en el futuro sean dignos representantes de nuestra cocina en el mundo.

A lo largo de su carrera ha sido colaboradora en diversos medios impresos, multimedia y radio. Autora de más de libros de recetas y ha colaborado en diversas ediciones junto con otros grandes chefs.

Hoy en día, es Presidenta del Colectivo de mujeres de #Pescaconfuturo de COMEPESCA, que promueve el consumo responsable de las especies marinas de nuestro país. Compártenos tu experiencia en redes sociales:

Lula Martín del Campo: @lulachef

Marea: @marearestaurantedemar

Cascabel: @cascabel_cdmx

Santos Manjares: @santos_manjares_




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!

Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!