Talentosos y creativos chefs
ofrecen una exquisita
colección de tacos
para disfrutar



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Josefina López, chef de “Chapulín”, Mariana Guadarrama, chef corporativo de “Los Panchos” y Jorge Gordillo, chef del restaurante “Tarumba” son los encargados de rendir este homenaje a uno de los platillos más queridos del país.

Del viernes 21 de abril al 15 de mayo los comensales del restaurante Chapulín podrán disfrutar de una deliciosa Travesía de tacos con el objetivo de enaltecer al taco y a la tortilla de maíz como su principal vehículo, así como resaltar su importancia en la cultura mexicana y su versatilidad, muestra de ello, son las nueve versiones que se presentarán en un menú especial dedicado a uno de los alimentos básicos de los mexicanos.

A lo largo de dos semanas, tres reconocidos chefs de diferentes regiones del país, deleitarán a los comensales con innovadoras propuestas de tacos en distintas versiones, incorporando preparaciones e ingredientes fieles al sello de sus restaurantes y a su trayectoria y experiencia culinaria.

Chef Josefina López / Restaurante Chapulín.

La anfitriona de esta travesía es reconocida por su innovación en las técnicas culinarias y la utilización de ingredientes que crean combinaciones únicas. Su propuesta para esta Travesía de tacos consiste en versiones que honran las raíces de la comida mexicana con un “Taco Ensenada” de sierra en tempura con mayonesa de ajo tatemado, aguacate y cebolla encurtida, “Taco Gobernador” con camarón, jitomate y queso gratinado en tortilla de maíz con frijol, y “Taco de chocolate” relleno con mousse de mango, mermelada de xoconostle y helado de maracuyá.

Josefina ha comandado la cocina del restaurante dando muestra de su versatilidad y amor por su profesión. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con importantes reconocimientos, recientemente fue reconocida por el Senado de la República como Embajadora de la gastronomía nacional en el evento Sabores con Historia.

Comparte su sabor: @chefjosefinalopezmendez / @chapulinrest                                                                                                                                                                                                                               

Chef Mariana Guadarrama / Restaurante Los Panchos.                                                       

Además de empresaria, emprendedora y mamá, Mariana Guadarrama se desempeña como chef corporativo del icónico restaurante “Los Panchos” y está a cargo de los eventos gastronómicos de “El Palacio de Hierro” marca de la cual también es vocera. Dirige su empresa de catering, Kucen by Mariana Guadarrama, desde donde crea conceptos culinarios que elevan el concepto de los banquetes en México.

Ha trabajado para diferentes marcas de consumo como resultado de su trayectoria como chef en Unilever de México y como chef ejecutiva en la Secretaría de Desarrollo Social durante dos años. Colaboró como bloggera para el portal de cocina de Yahoo! México y actualmente desarrolla contenido digital para diversas marcas de alimentos.

Fundado en 1945, “Los Panchos” es un restaurante emblemático de la Ciudad de México con una exquisita especialidad en cocina tradicional mexicana, carnitas y chicharrón, que en sus cuatro sucursales ofrece un recorrido culinario por todo el país.

Fiel a la tradición del restaurante, las propuestas de la chef Mariana son “Taco de costilla en carnitas con chicharrón norteño” en asiento de guacamole y cebollas encurtidas, “Taco de cecina de Yecapixtla, chorizo y chapulines” en asiento de frijol negro y ensalada de verdolagas, y “Taco de mole de olla” con ensaladita de esquites tatemados y vinagreta de epazote.

Comparte su sabor: @chefmarguadarrama / @lospanchosrest


















¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí




Chef Jorge Gordillo / Tarumba.

Por su parte, Jorge Gordillo, chef ejecutivo de Tarumba, impulsa la difusión de la cocina de Chiapas a través de un menú innovador y experiencias culinarias que reúnen a los exponentes de la cocina tradicional, así como técnicas de nixtamalización, molienda con metate y preparación de tortillas en comal. Es originario de Ocosingo y en 2023 recibió el reconocimiento como “Mejor Chef Revelación” que otorgado por los Food and Travel Reader Awards.

Las creaciones del chef Jorge Gordillo para Travesía de tacos son “Taco de conejo encenizado” sobre una cama de camote y salsa de tomatillos silvestres con pepita de calabaza, está inspirado en los pobladores de Los Altos de Chiapas donde se consumían animales de casa como el conejo y camote al vapor; “Taco de tinga de setas”, dedicado a su mamá doña Delia; platillo preparado con setas, salsa de quesos y cebolla caramelizada en vino tinto que se sirve en reuniones especiales.

“Taco cafeto” que rinde tributo al café de Chiapas, bebida que cada mañana genera gratos recuerdos, servido con pollito de leche con café, queso, berros y aguacate, acompañado de una salsa de jalapeño tatemado. Tarumba, restaurante ubicado en San Cristóbal de las Casas, enaltece el valor de los ingredientes y la cocina de Chiapas con una propuesta que respeta el origen, procesos y tiempos de la cocina tradicional destacando la cultura gastronómica de este estado.

Comparte su sabor: @jorgegordilloa / @tarumba.mx


Esta Travesía de tacos es resultado de la colaboración y trabajo en equipo de tres reconocidos chefs con diferentes visiones pero que comparten su pasión por la cocina, el amor por su profesión, por el país y por la comida que lo representa. Las nueve variedades de esta deliciosa Travesía de tacos se ofrecerán en un menú especial que le permitirá al comensal elegir el taco de su elección. 



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!

Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!