Mezcal Divino hace un homenaje al arte,
cultura y esplendor del México antiguo



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Mezcal Divino hace un homenaje al arte, cultura y esplendor del México antiguo, a través de su nombre y etiqueta. Con el vocablo Divino, hace referencia a que el agave convertido en mezcal, es un tesoro que sólo México regala al mundo. Es un destilado especial con Denominación de Origen.

Por otra parte, Mezcal Divino, en su etiqueta muestra símbolos prehispánicos de gran impacto, que pueden considerarse pilares históricos, por una parte hablan de la importancia y liderazgo de los pueblos prehispánicos de México, al incluir a Tonatiuh,  guerrero y dios  azteca; así como los íconos del habla, los jaguares, el sol, la luna, el fuego, el agave y el águila, muchos de esos símbolos se encuentran en los mitos de la fundación de nuestra patria. Asimismo, la etiqueta narra cómo se produce el mezcal paso a paso. Digamos que esta original etiqueta,  es como un códice moderno, por su riqueza narrativa. 

Mezcal Divino es producido por Licores Veracruz, empresa mexicana con 70 años de trayectoria, que cuenta con más de 30 años de impulsar la cultura mezcalera en el mundo, participando en catas, en expos internacionales y posicionando sus mezcales en 30 países. 


Significados del códice

Los íconos de la ETIQUETA FRONTAL de MEZCAL DIVINO reflejan el proceso de elaboración del mezcal. 

FUEGO: Podemos ver el poder del fuego cociendo el corazón del agave, precisamente la etapa inicial de esta bebida artesanal. 

EL SOL Y LA LUNA: El sol y la luna están representados en la parte superior y constituyen el paso del tiempo, los ciclos de la siembra y la cosecha, el devenir del día y la noche. 

EL HUMO: Alrededor del sol y la luna se encuentra el humo procedente del proceso de cocción, las bocanas subrayan el sabor ahumado del mezcal, una de sus características en sabor.

ESPÍRITU EN MOVIMIENTO: Las gotas que brotan  personifican el mezcal ya destilado.

EL JAGUAR: Hay dos jaguares en la etiqueta y evocan el gran carácter del mezcal. El jaguar es uno de los símbolos y animales más importantes de México prehispánico.

SÍMBOLOS DEL HABLA: Los símbolos del habla y/o comunicación  que se encuentran en la etiqueta, hacen referencia a que el mezcal habla por sí mismo, en cada sorbo podemos conocer su historia, su origen al distinguir su tipo de agave, el tiempo de su vida y la mano experta que lo ha creado.


Símbolos y arte de la etiqueta posterior

LA CABEZA DE UN ÁGUILA REAL: México-Tenochtitlán se fundó cuando se cumplió la profecía de un águila real devorando a una serpiente sobre un nopal.  Por esa razón, el águila aparece en el  escudo, la bandera y el himno de México. 

TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado el Quinto Sol. En la cosmovisión azteca, la vida del mundo se divide en 5 Eras, comandadas por un Dios Sol, el primer Dios fue el sol de la tierra; el segundo, el sol del viento; el tercero, el sol de lluvia de fuego; el cuarto, el sol del agua y el quinto, es Tonatiuh, el sol del movimiento.









¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

La experiencia sensorial de Mezcal Artesanal Blanco Divino

Mezcal Artesanal Blanco Divino, es un destilado puro, cristalino, transparente y brillante; elaborado cuidadosamente con 100%  agave espadín, seleccionado por su madurez y calidad. Destilado en Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Se estabiliza en tanques un tiempo mayor de lo comúnmente practicado en la industria,  lo cual le brinda más suavidad, bouquet y amabilidad al paladar. 


En nariz encontramos el delicado equilibrio de los aromas tradicionales característicos del agave espadín, suavemente herbal. En boca es fresco, delicado  y ligero, con permanencia hasta el final. Ofrece un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Cada botella está numerada y fechada a mano.  Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.


Opciones de Mezcal Artesanal Divino

Actualmente Mezcal Divino ofrece al público 3 propuestas de mezcales: el blanco, el reposado y el añejo (este último es de colección, se llama Mezcal Olvido Divino y es el único mezcal con 30 años de añejamiento, sólo se hicieron 1200 botellas), que nacen del agave espadín. Cada uno manifiesta un acento innovador en su proceso de creación, con lo cual sus sabores se potencializan y distinguen.


Disponibilidad

Los Mezcales Divino se pueden ser adquirir en la tienda en línea LICORES VERACRUZ, su empresa productora. A través de la página http://www.licoresveracruz.com

Otras vías de atención son 

Facebook: Licores Veracruz Official 

Correo: ventas@livesa.com.mx

Instagram: @licoresveracruz

Licores Veracruz además de mezcales, ofrece rones, tequilas, destilados y licores que exporta a 30 países. 



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram







No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!