3 de noviembre de 2019

Festival Tanino reunirá amantes de la gastronomía y vino
con productores y sommeliers expertos


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Tanino es el Primer Festival Eno Gastronómico que se realizará en Atlixco los días 9 y 10 de noviembre; un evento que reunirá a productores de vino nacional, importadores, cervecerías artesanales, productores de mezcal, gastronomía regional y chefs invitados en un marco histórico, cultural y turístico. 

El encuentro tendrá como sede la Antigua Hacienda San Mateo, lugar emblemático de este pueblo mágico que se caracteriza por su historia y belleza natural y que data del siglo XVI y XVII; con la participación de productores de vino, cerveza, destilados y representantes de la cocina nacional.

Este festival nace con la iniciativa de emprendedores entusiastas del vino y la gastronomía, por ofrecer un espacio que muestre los sabores de la región y que sume esfuerzos locales para generar una sinergia que permita atraer visitantes de lugares como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Los visitantes, además de disfrutar el programa de Tanino Festival, podrán conocer este bello pueblo mágico y algunos de sus atractivos como la plaza central, gastronomía local, viñedos, la cercanía con el volcán Popocatépetl, las tradicionales flores de los viveros de la región y por supuesto, su envidiable clima.

Juan Carlos Álvarez, Alán Sánchez, Benito Jiménez, Alejandro Muñoz,
Julieta Camacho y Antonio Léon


Entre los productores de vino mexicano que participan están Madera 5, Chateau Camou, Hacienda de Letras, Altotinto, Bodega Santa Elena y Bodega de los Cedros; además de importadores como Valgiani, Kaleidos y Vinos de Croacia, quienes representan marcas emblemáticas de diversas regiones del mundo como Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Argentina y Estados Unidos.

El encuentro reunirá a representantes de la gastronomía local y regional; participan como chefs invitados Alán Sánchez de Teoxintle Taller; Benito Jiménez de Alfredo Di Roma, Alejandro Muñoz de La Pérgola y Francisco Vigorito de Vica restaurante.  

Los asistentes también podrán disfrutar una gran selección de mezcales y cervezas artesanales de diferentes estados de la República Mexicana, así como productores de quesos locales, embutidos de gran calidad y productos gourmet.

El programa contempla catas y conferencias encabezadas por el prestigiado sommelier Pablo Mata; Rondi Frankel, sommelier de Chateau Camou; Juan Carlos Álvarez, sommelier corporativo de TintoMx y la enóloga Laura Chiapella.

A cargo de la conferencia y cata de cerveza estará el Beer sommelier Yam de la Peña de Mercado Cervecero y en la de mezcal, participará nuestro colaborador Víctor “Mitch” Flores para platicarnos sobre la historia, variedades de agave y formas de consumo.

Fecha: 09 y 10 de noviembre 
Lugar: Antigua Hacienda San Mateo, Atlixco, Puebla
Horario: 12:00 a 19:00 hrs.
Boleto: $350.00. Incluye: Copa conmemorativa y degustaciones de vino
Venta de boletos: 2223-629892; La Canasta: Paseo Sinfonía #2, local 3, Plaza Opera; Barba Mala: Blvd. Interamericano #103, Plaza Praga, San Andrés Cholula.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Tinto MX el delicioso Festival dedicado al Vino Mexicano
Hokol Vuh: Segunda edición del festival que reúne estrellas de la cocina
¿Cómo evitar 12 errores que cometen las bodegas en Enoturismo?















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!