Simply Italian Great Wines Americas Tour
mostró la gran calidad del vino italiano para diferentes consumidores



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El pasado jueves 6 de febrero, en uno de los salones del Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, se llevó a cabo la edición anual de Simply Italian Great Wines Americas Tour; salón de vinos dedicado a vincular productores con importadores y así enriquecer la oferta de etiquetas del mercado mexicano.

La presente edición además, contó con cuatro Master Classes dirigidas a profesionales, importadores, sommeliers y personas relacionadas con el ramo del vino:

“Una denominación, tres grandes vinos: Asti, Asti Secco & Moscato d’Asti D.O.G.C. (Denominazione di Origine Controlatta e Garantita)” Impartida por los Sommeliers Georgina Estrada y Miguel Ángel Cooley, quienes hablaron de las particularidades de estos vinos espumosos de la región del mismo nombre,  normalmente con base de uva Moscato Bianco, en el noreste de Italia.

“Federdoc: Traceability & Regulation of Italian D.O.C. wine & Focus on Franciacorta: one territory, three denominations” Por Riccardo Ricci Curbastro, Presidente de Federdoc, una Confederación que nació en 1979 con el objetivo de proteger las Denominaciones de Origen en Italia (Denominazione di Origine).

Ricci habló de uno de los espumosos más reconocidos en Italia, el Franciacorta, elaborado en la región de Lombardia, específicamente en la Brescia. Se utiliza el método de segunda fermentación en botella o Método Tradicional Champenoise.

“Orfe México, lo mejor de Italia en tu mesa”. Por Giovanni Orlotti, Director General de Orfe México. Orfe es una empresa creada en 1992 por el ingeniero Giovanni Orlotti, hijo de padre italiano y madre mexicana, quien se dedica a la importación y distribución de productos italianos gourmet, bajo su supervisión y cuidado, para así garantizar la calidad de los mismos.

“Masi Expertise: Appassimento y doble fermentación” Presentado por Francesco Portello y Héctor Meléndez, representantes de Masi; una bodega que inició en 1772 cuando la familia Boscaini compraron unos viñedos en la zona conocida como “Vaio dei Masi”; desde entonces se han dedicado a la técnica del “apasamiento” (deshidratación de la uva) para elaborar sus Amarone, de Verona, en la región de Veneto.

Paralelo a las master classes, hubo una exposición de diferentes importadores y elaboradores, que presentaron sus productos para conocer un poco más los vinos de las diferentes regiones de Italia. Blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces; fueron los vinos que se pudieron degustar en la edición de éste año de Simply Great Wines Americas Tour 2020

Italia es uno de los mayores productores de vino a nivel mundial, con regiones vinícolas reconocidas, estilos de vino como Chianti, Barolo, Amarone, Franciacorta, entre muchos otros; uvas autóctonas como la Sangiovese, Nebbiolo, Nero d’Avola, Glera; no en vano se la conocía en sus inicios como Enotria, Tierra de Vino.

Durante esta edición pudimos dejarnos llevar por el espíritu del dios Baco

¡Salute!


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de restauración y hotelería, mientras reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!