El chef Juan Pablo Loza reunirá a los chefs Edgar Núñez, Rick Bayless y Javier Plascencia
para presentar un homenaje a la diversidad culinaria y artesanal de México



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos





Rosewood Mayakoba, el multipremiado hotel situado frente a las playas de la Riviera Maya, celebrará la diversidad culinaria y artesanal que conforma la herencia de México a través de la primera de sus series Yo 🖤 México (Yo amo México). Del 22 al 24 de febrero, los huéspedes estarán invitados a acompañar al chef del hotel, Juan Pablo Loza, a deleitar sus sentidos en una expresión gastronómica y cultural al lado de los reconocidos chefs Javier Plascencia, Edgar Núñez y Rick Bayless. Desde una íntima velada bajo las luces parpadeantes de La Ceiba Garden & Kitchen, hasta una fiesta de sabores frente al mar, los huéspedes podrán consentir sus paladares y degustar cerveza local, vino mexicano, tequilas y mezcales, así como apreciar el trabajo de artesanos mexicanos.

“La riqueza de México está conformada por una fusión de distintas expresiones culinarias y culturales, de tradiciones milenarias y de historia. Cada una de las experiencias de Rosewood Mayakoba se enfoca en compartir con sus huéspedes la grandeza de México y de su gente. De aquí ha nacido esta nueva iniciativa, del deseo de mostrar lo que hace que México sea tan increíblemente excepcional. Y así, celebraremos como una gran familia la gastronomía mexicana, a sus artesanos y destilados en un mágico entorno natural” – comentó Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba.

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 129 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman. La edificación y operación del resort está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo supremo con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la verificación de Rainforest Alliance.

Yo 🖤 México incluirá una serie de eventos interactivos como degustaciones de vinos de Adobe Guadalupe, de Mezcal Montelobos y de cerveza Akumal, así como artesanos que expondrán su trabajo en espacios estilo pop-up elaborando al momento sus productos.

La celebración comenzará la noche del 22 de febrero cuando la cocina de La Ceiba Garden & Kitchen se transforme en un escenario para cuatro chefs quienes compartirán con los huéspedes una cena bajo las estrellas. Bajo el nombre Cena a Ocho Manos, los amos de la cocina rendirán homenaje a la herencia culinaria maya, a insumos locales obtenidos sustentablemente y a técnicas de cocina regionales.

El sábado 23 se ofrecerá un almuerzo sustentable en el recientemente inaugurado club de playa Aquí Me Quedo en donde los huéspedes disfrutarán de una primera probada del menú de este espacio en donde se utilizarán ingredientes y métodos sostenibles de preparación a la vez que podrán recorrer la muestra artesanal dispuesta alrededor de Aquí Me Quedo e interactuar con los artistas creadores. En este mismo espacio por la noche, se llevará a cabo un espectáculo gastronómico en donde se presentará una selección de platillos preparados por los chefs invitados en conjunto con Juan Pablo Loza.

El evento consistirá de un desfile de platos a través de distintas estaciones ubicadas bajo La Palapa. Las creaciones de cada chef estarán inspiradas en su amor por la cocina mexicana, ya sea a través de técnicas tradicionales, o bien dándole una interpretación nueva y vanguardista a platillos típicos. Las ganancias recaudadas en la cena serán donadas al Centro Educativo K’iin Beh, una escuela primaria local fundada por amigos y empleados de Rosewood Mayakoba para ofrecer educación bilingüe de tiempo completo a niños de la comunidad y a los hijos del personal que labora en el hotel a través de un sistema de becas.

Para continuar con el homenaje a la gastronomía de México, a lo largo del mes de febrero los huéspedes podrán probar una selección de tacos desarrollada por varios de los chefs amigos de Rosewood Mayakoba. Estas creaciones únicas se servirán en Aquí Me Quedo y los visitantes podrán deleitarse con creaciones como los tacos de langosta con puré de frijoles, hoja santa y chorizo local del chef Enrique Olvera, o los tacos de muslo de pollo con guacachile y cebollas verdes del chef Rick Bayless.



Restaurante Aquí Me Quedo, Rosewood Mayakoba

Rosewood Mayakoba se sitúa  en la Riviera Maya, edificado alrededor de serpenteantes lagunas y
un extenso escenario de nítidas playas,
éste sublime oasis ofrece 129 suites con el más exclusivo diseño, 
albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín




 10 extraordinarios vinos



Cuatro Estrellas de la Cocina

Edgar Nuñez
Edgar Núñez es el chef Ejecutivo y Director de Sud 777, en la Ciudad de México, cuenta con una carrera espectacular, y es miembro de la Académie Culinaire de France. Su trayectoria como aprendiz lo llevó a trabajar en famosas cocinas, como Noma, elBulli o los restaurantes de Paul Bocuse en Lyon, Francia, además de que ha tenido la oportunidad de dirigir las cocinas de los restaurantes Ivoire, Café Lutèce y Landó Grill. Con una gran experiencia, Edgar Núñez es uno de los talentos culinarios mexicanos más sobresalientes en la actualidad.

Javier Plascencia
Nacido en Tijuana, y criado dentro de una familia restaurantera y trabajadora, Javier es una persona con una curiosidad natural por la sazón. Esto lo ha llevado a la aventura de recorrer primero su región, y posteriormente el mundo, en busca de ingredientes únicos. No hay límites para su visión culinaria. Después de haber estudiado en San Diego, abrió su primer restaurante en Tijuana en 1989, y hoy en día es uno de los empresarios más prolíferos de la región, al contar con diversos establecimientos, todos con innovadores conceptos.

Rick Bayless
El chef Bayless ha sido considerado como uno de los americanos más prestigiosos de la cocina. Su restaurante Frontera Grill, en Chicago se especializa en cocina mexicana regional contemporánea, mientras que Topolobampo es uno de los pocos restaurantes mexicanos de alta cocina en los Estados Unidos. Bayless es el fundador de Frontera Farmer Foundation, una organización que apoya a agricultores locales y ha participado activamente en Share Our Strength, la organización de defensa del hambre más grande del país. También es asesor de restaurantes, imparte clases de cocina mexicana auténtica en todo Estados Unidos y dirige viajes culturales y gastronómicos a México.

Juan Pablo Loza
Con más de 15 años de experiencia en el ámbito gastronómico, Juan Pablo Loza ocupa el cargo de Director de Operaciones Culinarias en Rosewood Mayakoba, siendo responsable de la dirección y supervisión de cada una de las experiencias gastronómicas del hotel. Sus creativos menús que son el resultado de la fusión de ingredientes tradicionales mexicanos con diversos estilos culinarios internacionales, innovando en cada platillo para llevar lo mejor de México al paladar de sus invitados. Loza se distingue por ser promotor de una gastronomía sustentable, apoyando a los productores locales al consumir sus productos con responsabilidad y evitando la importación de los mismos. Su apoyo a pescadores locales y de otras regiones de México es constante al promover el consumo de sus productos a precio justo, sin intermediarios y eligiendo únicamente insumos de “temporada” evitando un consumo que degrade el equilibro de los mares.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Tres destinos en México para celebraciones inolvidables
Garage Dos Casas recibe al renombrado chef Sergio Meza
Talentosos chefs serán parte de Festival MAG en San Miguel de Allende
Espectacular celebración de Día de Muertos en San Miguel de Allende



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!