Imponente Catedral Metropolitana vista desde la terraza del Balcón del Zócalo

El restaurante Balcón del Zócalo, en conjunto con el chef Emiliano Ayala (restaurante Trasdós, Querétaro), y el chef de casa José Antonio Salinas (chef corporativo de Balcón del Zócalo), tienen el gusto de presentar la primera edición de una serie de festivales en dinámica de chef invitado que tendrán sede en el mismo restaurante.

En esta ocasión, se desplegará la deliciosa, aunténtica y tradicional cocina queretana a manos del talentoso chef Emiliano Ayala; dando así el merecido lugar a una de las joyas menos reconocidas de la gastronomia Mexicana.

Chef José Antonio Salinas es un constante investigador de las nuevas tendencias culinarias y gran exponente de la vanguardia gastronómica con estudios en la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza y en el Instituto Superior de Gastronomía, ganador del Concurso “La Veste d’Or du Chef” y con más de 10 años de experiencia docente en desarrollo de recetas para la academia de gastronomía.

Chef José Antonio Salinas

Por otro lado, el invitado Emiliano Ayala es un chef inmerso en la atmósfera gastronómica con ideas frescas acerca de la cocina tradicional, y propone el uso de tecnología para obtener lo mejor de los ingredientes que son el eje central de su cocina.

Chef Emiliano Ayala

Actualmente asentado en la ciudad de Querétaro, el chef Emiliano ofrece su más reciente proyecto, el restaurante Trasdós. Propuesta que plasma una cocina madura, trabajada con fundamentos e investigación, así como el esfuerzo de mantener una relación estrecha con los productores para asegurar la calidad que ofrece a sus comensales. El restaurante Trasdós se encuentra en una de las avenidas más bonitas de la histórica ciudad de Querétaro y tiene como marco el emblemático Acueducto que por siglos surtió de agua a esta capital del bajío mexicano.

Al mismo tiempo, considerado por algunos territorio de frontera con el norte del país, Querétaro reúne características que lo hermanan con sus vecinos del Bajío, lo que ocurre con la geografía y tradiciones, en especial con la gastronomía. Para este festival, Emiliano ha elegido cuidadosamente los mejores ingredientes queretanos, y han sido magistralmente maridados en un menú degustación de 5 tiempos:

- Aguachile verde de callo de hacha, aguacate y rabanos
- Arroz meloso con adobo de chile guajillo, queso maduro de oveja y conejo a la leña
- Cachete de cerdo, curry rojo y chichilo negro, pure de berenjena y verduras encurtidas
- Granizado de vino tinto queretano con tamarindo y especias, cajada de leche bronca y miel mantequilla
- Selección de quesos de Guanajuato y Querétaro

Balcón del Zócalo: La mejor terraza del Distrito Federal
Ubicado en el sexto piso del Hotel Zócalo Central, en el corazón de la Ciudad de México, el restaurante El Balcón del Zócalo vive la historia de México desde su impresionante terraza, teniendo como escenario la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de la Ciudad de México.

Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
¡Inicia la venta de Boletos para Sabor Es Polanco!
Celebran 17 años del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Baja California
Presentan la 7ma edición del festival 100 Vinos Mexicanos 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!