Mezcal Oro de Oaxaca participa este año en Sabor es Polanco


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


En su sexta edición, tendrá a Oaxaca como estado invitado

Mezcal Oro de Oaxaca participa este año en Sabor es Polanco, uno de los festivales dedicados al comer y beber más reconocidos en México, que se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en el Campo Marte de la Ciudad de México.

En esta que es su sexta edición tendrá a Oaxaca como estado invitado que incluirá degustaciones de gastronomía y mezcal como Oro de Oaxaca, una de las casas productoras más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales,  100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

Para los oaxaqueños,  el mezcal es una bebida de arraigo,  y un sinónimo que va de la mano con su cultura, tradiciones y sobre todo, el acompañante “obligado” de su gastronomía y sus celebraciones. Oaxaca posee el suelo y el clima ideal, para proporcionar un mezcal con tintes y sabores únicos, que se reconocen de sorbo en sorbo, junto con una sal de gusano, naranjas o a través de un cóctel acompañado de frutas y especias.

Oaxaca, estado que produce el 92% del mezcal en México,  cuenta con una riqueza única en cuanto a la variedad de agaves se refiere. En el mundo existen 210 variedades de maguey, tan solo en este estado, están presentes 120 de ellas y 20 de esas mismas, son exclusivas de la región.  Para la elaboración del mezcal, los más utilizados son el espadín y el silvestre. El estado también cuenta con climas y suelos privilegiados, que dan como resultado plantas jugosas, con un sabor y características únicas.

A diferencia de otros estados de la República Mexicana que producen mezcal, en Oaxaca se conserva en gran medida, la producción artesanal como su principal emblema. Esto hace que la bebida elaborada en Oaxaca, sea reconocida a nivel mundial.

Sabor es Polanco (www.saborespolanco.mx) se ha posicionado como una experiencia gastronómica, donde los asistentes podrán comer especialidades de más de 60 restaurantes con distintos tipos de comida, además de disfrutar de postres vinos, cervezas y champagne.

También habrá actividades culturales como música en vivo, catas y degustaciones para que los invitados vivan una experiencia completa durante todo un fin de semana.

Mezcal Oro de Oaxaca: tradición
Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.


Redes sociales:
https://www.facebook.com/MezcalOroDeOaxaca/
Twitter: @mezcaloro
Instagram: @mezcalorodeoaxaca



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!







Otras notas relacionadas:
Sabor Es Polanco regresa como el mejor festival gastronómico de la Ciudad de México
Sabor Es Polanco, el mejor festival gastronómico










Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!