9 de junio de 2014


Los Food and Travel Reader Awards llegan a México para premiar a lo mejor de la gastronomía y los viajes. En este concurso abierto a todo público, las nominaciones son libres, sin jueves ni restricciones y el lector elige a sus favoritos para que a través de su punto de vista, se premien sus preferencias culinarias y de viajes, tanto en México como en el mundo.

Como premio los votantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a París para dos personas con vuelo redondo por Air France para vivir una experiencia de viajero gourmet por 8 días y 7 noches.

La votación se realizará en dos etapas que comprenden de mayo a octubre de 2014. La primera será de nominaciones abiertas, en la que los lectores postularán a sus favoritos. Durante la segunda etapa, se votará por los ganadores entre la lista de finalistas.

A partir del jueves 15 de mayo a las 18:00 horas y hasta el domingo 31 de agosto a la misma hora, los lectores de Food and Travel México pueden hacer sus votaciones en cada una de las categorías existentes de manera libre, sin restricciones de nominados.

“Lo que hace diferentes a los Food and Travel Reader Awards del resto de los premios existentes en nuestro país es que nadie te dice cuál restaurante, destino u hotel es el mejor, nuestros lectores decidirán cuál es el mejor, de acuerdo a sus experiencias” comenta Raúl Sayrols, director general de Food and Travel México.

“A lo largo de cada una de las ediciones de la revista, estamos en una constante búsqueda de lo más sobresaliente en el mundo de los viajes y la escena culinaria para inspirar sus travesías y despertar su apetito. La mejor manera de compartir con ustedes gustos y experiencias es invitarlos a reconocer a sus favoritos con una entrega de premios en la que sólo ustedes deciden. Queremos que su voz se escuche y que quienes se lo merecen, cuenten con su reconocimiento”, comenta a sus lectores Cecilia Núñez, editora de Food and Travel México.

Una vez finalizada la primera fase de votaciones, se obtendrá una lista de tres nominados por categoría, que entrarán a la segunda fase de votaciones. Aunque en el caso de haber un empate en los tres primeros rangos, se ampliará la lista de finalistas para incluirlos a todos.

A partir del lunes 1 de septiembre a las 18:00 horas y hasta el mediodía del viernes 17 de octubre, se podrán realizar las votaciones sobre la lista final de nominados para elegir a los ganadores de cada una de las categorías.

El Despacho Moctezuma y Asociados es la empresa encargada de certificar la validez de la lista de nominados y de ganadores de acuerdo con un sistema de verificación fidedigno que hará más transparente la votación.

El miércoles 5 de noviembre se darán a conocer a los ganadores de cada una de las categorías de la Primera Edición Food and Travel Reader Awards en una cena de gala en la Ciudad de México.

A partir del jueves 6 de noviembre el público en general podrá conocer el listado de ganadores de cada una de las categorías de la Primera Edición de los Food and Travel Reader Awards en la página de internet creada para tal efecto y saldrán publicados en la edición bimestral Diciembre/Enero de la reconocida revista.

La lista de nominados estará conformada por los más votados en cada una de las categorías, las cuales se definen de la siguiente forma:

• Mejor chef
Porque una gran carrera merece un aplauso, reconoce a tu chef favorito de México.
• Chef revelación
Distingue a un chef promesa de México cuya carrera se haya iniciado en los dos últimos años.

Restaurante del año
Los votos en las siguientes cuatro categorías definirán el restaurante del año en Food and Travel:
• Mejor restaurante en la ciudad de México y Área Metropolitana
Tu favorito en la Ciudad de México o los municipios conurbados
• Mejor restaurante de México
Reconoce al mejor restaurante del país, fuera de la Ciudad de México y área metropolitana.
• Mejor restaurante nuevo de México
Aquel restaurante que haya abierto sus puertas en los últimos dos años en cualquier parte del país.
• Mejor restaurante consolidado de México
Hay quienes llegaron para quedarse, vota por aquel que ya se convirtió en un clásico.
• Categoría especial Food: Espacio gourmet
Una tienda gourmet, un deli, un mercadito o cualquier otro local gastronómico ubicado en la Ciudad de México.

Mejor destino México
Distingue a la mejor ciudad o área turística consolidada en nuestro país, puede ser una ciudad colonial, una playa o un pueblo encantador.
• Mejor destino global
Tu ciudad o país consentido en todo el mundo.
• Mejor destino gourmet México
Premia a tu sitio predilecto para un viaje culinario en nuestro país.
• Mejor Aerolínea
Ya sea nacional o internacional, galardona a aquella que te brinda una experiencia de vuelo memorable.

Hotel del año
Los votos en las siguientes tres categorías definirán el hotel del año en Food and Travel:
• Mejor hotel de playa en México
Reconoce a tu hotel favorito en cualquier playa de nuestro país.
• Mejor hotel urbano en México
Premia a tu hotel favorito en cualquier ciudad del país.
• Mejor hotel con encanto en México
En medio de la naturaleza, en una antigua hacienda o en un pueblito, premia a aquel hotel que te enamoró.
• Categoría especial Travel: Naviera
Reconoce a la mejor naviera del mundo.

Los votantes podrán participar en la primera etapa de selección de nominados y se emitirá un registro electrónico con un folio consecutivo. Durante la segunda etapa de selección de ganadores de la Primera Edición de los Food and Travel Reader Awards también podrá emitir su voto y recibir un registro; por lo que para el 17 de octubre de 2014 tendrán hasta 2 números de registro como máximo para participar por el viaje a París.

Habrá un ganador que será elegido al azar mediante el número de participación que se le haya otorgado al momento de su registro. El sorteo se realizará el viernes 17 de octubre a las 15:00 horas ante la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación que dará fe y legalidad del sorteo.

¡Nomina y vota por tus favoritos en la página de Food and Travel: foodandtravel.mx/awards!

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla en torno a la gastronomía en Facebook: Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Los sabores de México generan demanda en España y el resto de Europa
Presentan el Almanaque de la Cocina Nacional Coleccionable II de Culinaria Mexicana
Premian a los 10 mejores restaurantes del D.F.
España, principal suministrador de vino a México en términos de valor
Infografía sobre el Tequila

*Con información de Food and Travel México

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!