Diversos platillos Restaurante Ivoire

Por: Raquel del Castillo

Los cambios son necesarios si se quiere seguir vivo. Los restaurantes no son la excepción, Ivoire lo sabe. Por ello, el chef ejecutivo Marco de la O. renovó el menú de casa respetando los platillos emblemáticos del lugar, rediseñando aquellos que a su parecer no funcionaban y proponiendo de acuerdo a su experiencia. Receta por receta fue examinada a detalle para darle ese giro diminuto –notable, pero sin exageraciones- a dicha carta.

Marco de la O. es un cocinero formado en el Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac, ahí aprendió la disciplina y técnicas obligadas de la cocina francesa. Esto es hablar de carácter y rigor en el oficio. Tiempo después estuvo en Nueva York, una ciudad cosmopolita en donde convergen diversos sabores y culturas de lo cual obtuvo gran aprendizaje. Después fue España y luego de regreso a México, residió en Tecate, Baja California en donde fue privilegiado por tener un huerto propio con frutas y vegetales únicos, como los tomates morados y las naranjas de color sangría.

Los cambios son necesarios si se quiere seguir vivo. 
Los restaurantes no son la excepción.

Para trabajar sobre el menú ya establecido en Ivoire, Marco tuvo que identificarse primero con los platillos, descartar lo que no iba con la personalidad del lugar e ir construyendo poco a poco hasta tener algo honesto que retratara con perfección el carácter de este sitio, que bien puede remontar la memoria o la imaginación del comensal a la campiña francesa a través de sus ventanales que dan al parque de Emilio Castelar.

El chef ejecutivo Marco de la O. renueva la carta de Ivoire

Chef Marco de la O. y su equipo de cocina


La carta

Las novedades sugeridas por Marco son: Potaje de lentejas, crema de espárragos, ensalada de betabel, palmitos mediterráneos, berenjenas provenzal, pato en salsa de ciruelos, beef stroganoff, crepas de mariscos y salmón con risotto de espárragos entre otras cosas. De todo ello, probamos el salmón con risotto, una gran combinación: pasta cremosa hecha a la minuta, acompañado con crujientes espárragos. Perfecto para el delicado sabor del salmón.

Salmón y risotto

Lo que se fue

De su sección de sopas se eliminaron la Minestrone y la crema de alcachofa. Ahora esos lugares son ocupados por la crema de espárragos y almendra además del mencionado potaje de lentejas. Para aquellos que son fieles seguidores: la sopa de cebolla sigue intacta. En cuanto a las entradas ya no veremos el carpaccio de pulpo y el steak tartare.

También las ensaladas cambiaron radicalmente y las entradas, pero para no aburrirlos no mencionaremos una por una. Lo que sí es que recomendamos es la tártara de atún: fresca para la tarde de primavera o verano, además de las berenjenas provenzal horneadas con un toque ácido gracias al queso de cabra y cassé de tomate.

Filete al vino tinto


De las pastas aumentaron un queso a la receta de spaghetti, (Parmesano, Brie, Camembert, Roquefort y Gruyère). De platos de tierra se integraron el rack de cordero y le dieron un twist al filete de vino, un clásico del lugar cambiando el foie gras por chile chipotle. De la mar Marco apostó por pescados que van de recetas tradicionales con vino blanco a una pequeña fusión con curry y chutney que se agrega a los camarones.

Tarta de mamey con queso ricotta

Y como la carta no estaría completa sin los postres, tuvimos que sacrificarnos un poco para contarles que la tarta de mamey con ricotta es fabulosa así como el pastel de cajeta. Buenos para un expresso y disfrutar lo que queda de la tarde en Ivoire, un clásico que se renueva.

Ivoire
Emilio Castelar 95
Entre Alejandro Dumas y Julio Verne
Col. Polanco Chapultepec
Tel. 5280 7912

Sígue a Raquel Pastel en Twitter: @Raquel_Pastel

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Sé fan en Facebook: Facebook.com/Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Charcutería de lujo y deliciosa mixología: Doméstico Condesa
Premian a los 10 mejores restaurantes del D.F.
Abre sus puertas nuevo templo dedicado al taco: Taco Bistro
El Secreto de Polanco... ¡que no debiera serlo!
Pau Pijoan presenta nuevas añadas con platos del chef Azari Cuenca
Taller de Sensaciones Cítricas Hédoné con el chef Pedro Ortega

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!