5 de septiembre de 2017



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • El recorrido a través del estado será de más de 130 kilómetros y pasará por atractivos turísticos como el pueblo mágico de Bernal y el municipio serrano de Pinal de Amoles.
  • Se estima que la derrama económica que dejará la carrera será entre 38 y 40 millones de pesos.

Al cumplir su 30 aniversario, la Carrera Panamericana, una de las competencias de automovilismo más icónicas y representativas en el país, iniciará su edición 2017 en Querétaro el próximo 13 de octubre, donde su ruta incluirá Pueblos Mágicos y destinos de la Sierra Gorda.  Así lo anunció el Secretario de turismo del estado Hugo Burgos García y Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de la Carrera.

El secretario estatal, reconoció que la Carrera Panamericana es un evento seguido a nivel internacional por la gran afición que ha cautivado a lo largo de los años, por lo que para Querétaro es una gran oportunidad de dar a conocer algunos de sus atractivos turísticos más representativos y al mismo tiempo generar una derrama económica estimada entre los 38 y 40 millones de pesos, de acuerdo con los organizadores.

Por su parte, el presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, reiteró que esta edición del 30 aniversario, contará con la participación de aproximadamente 80 vehículos y 160 competidores divididos en más de 20 equipos, originarios de más de 13 países.

La carrera consta de más de 3 mil kilómetros, que atravesarán los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

En la etapa de Querétaro, se contempla un recorrido de más de 130 kilómetros que conducirán a los participantes por atractivos turísticos que van desde el Pueblo Mágico de Bernal, hasta el municipio serrano de Pinal de Amoles.





Dentro de las actividades que se realizarán a propósito de la Carrera Panamericana, los días 11 y 12 de octubre, el Autódromo de Querétaro será la sede de una exposición de autos clásicos y de competencia, que estará acompañada  de muestras gastronómicas, música y stands de patrocinadores.

El jueves 13 de octubre, se llevará a cabo la salida simbólica de la carrera en el acueducto de la ciudad de Querétaro, a las 19:30 horas.

Para el viernes 14 de octubre, se realizará la carrera a partir de las 7:30 de la mañana, cubriendo la ruta: Autódromo-Bernal-Tolimán-Higuerillas-Peñamiller-Pinal de Amoles, para después regresar por el mismo camino hasta llegar nuevamente al punto de salida, cerca del medio día.

El el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció la oportunidad de que el Autódromo de Querétaro sea el punto inicial de la competencia, pues es considerado como el segundo más importante del país, en cuanto a la calidad de su infraestructura y diseño.

Estuvieron también en la rueda de prensa: Fernando Flores, Delegado en Querétaro de la Carrera Panamericana, Víctor Segura, Director Comercial de la Carrera y Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del estado.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Experiencia culinaria: Johnnie Walker Green Label en Padella
Inolvidable experiencia culinaria con Johnnie Walker en Padella en maridaje con platillos típicos de Europa
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Lanza Johnnie Walker una nueva serie de whiskies para deleitar a todos los amantes de esta bebida
Sorprende a tus invitados con deliciosos cocteles con Whisky
Te dejamos varias recetas fáciles de realizar para crear deliciosos cócteles
Lanzan Tequila en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y Tequila Patrón
En un empaque sin igual, Tequila Patrón y Guillermo del Toro presentan un tequila de "película"
Dos cocineros se unen para cocinar productos de frescura
Dos cocineros mexicanos se unen para demostrar que la cocina en base al producto local es lo mejor
Este viaje cambiará tu visión de la Ciudad de México por Completo
Chef Jorge Córcega ha creado una ruta por la casi desconocida zona rural de la Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Eligen a San Miguel de Allende la Mejor Ciudad del Mundo

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!