El correcto cuidado y almacenamiento de la cuchillería asegurará
que su filo y su tiempo de vida se alargue

La famosa empresa suiza Victorinox fundada en 1884, con más de 130 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made” te da 6 tips para alargar la vida de tus cuchillos:

1. Para conservar el filo de la hoja de sus cuchillos por mucho más tiempo le aconsejamos cortar sobre una base de plástico o madera.


2. Después de utilizar sus cuchillos le recomendamos lavarlos con jabón suave, si prefiere hacerlo en lavavajillas asegúrese que el cuchillo no esté en contacto con otro utensilio que lo pueda golpear para evitar que se raye. Los cuchillos de cerámica no se recomienda que se laven en lavavajillas ya que son más delicados y se pueden golpear y lastimar con mayor facilidad.

3. Una vez que se lavó el cuchillo hay que secarlo para evitar las manchas de sarro que contiene el agua.


Victorinox ofrece una gran variedad de cuchillos para distinas aplicaciones de extraordinaria calidad

4. Si es necesario esterilizar los cuchillos por cuestiones sanitarias todos los cuchillos de mango Fibrox pueden ser esterilizados a temperaturas de hasta 110°C, sin riesgo de que sufran algún daño en la calidad del mango. Por otro lado, los mangos de polipropileno pueden también ser esterilizados y pueden aguantar hasta 100°C sin deformarse.

5. Cuando las hojas pierden su filo, se pueden re-afilar con un afilador de acero. Victorinox cuenta entre varios modelos que harán el trabajo más rápido y fácil.

6. El correcto cuidado y almacenamiento de la cuchillería asegurará que su filo y su tiempo de vida se alargue. Una buena idea para almacenar los cuchillos son los blocks de cocina o las barras magnéticas. Cualquiera de los dos casos evitará el contacto entre cuchillos, previniendo que se rayen.


Encuentra los cuchillos Victorinox disponibles en: tiendas departamentales, con distribuidores autorizados y en el Showroom Victorinox CDMX (Av. Universidad 1627, Col. Florida) y Puebla.

Otras notas relacionadas:
Monte Xanic te da diez tips para que no te quemes con tu pareja este 14 de febrero
¿Sabías que el color de la cerveza no define su sabor por completo?

1 comentario :

Auraa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!