Bacoa ofrece una cocina sencilla pero de gran sabor
elaborada con materia prima de excelsa calidad

Hace unas semanas Bacoa reabrió sus puertas ahora en la colonia Roma, con un concepto fresco adaptado a las exigencias gastronómicas de la zona.

La propuesta de Bacoa tiene su origen en la cocina ahumada muy representativa del sur de los Estados Unidos, pero complementada con productos muy representativos del norte del país y diseñados para satisfacer el gusto de los clientes del DF.

El restaurante abrió sus puertas el año pasado en la zona de Clavería, pero tuvo que cerrar tras poco tiempo, ya que la ubicación no era la idónea para el concepto.  Hoy, el empresario restaurantero Ramón Orraca, une fuerzas y experiencia con el chef y restaurantero Françoise Avernin y con su hija también restaurantera Valerie Avernin para reabrir Bacoa, Pistos y ahumados, con un concepto que sigue la premisa de la calidad y el sabor, pero con elementos adaptados al público de esa zona de gran crecimiento gastronómico.

“Una de nuestras joyas, el brisket ahumado se sirve en ración, así como en torta y burrito, logrando así que el BBQ sea solo una tendencia, con nacionalidad muy propia” comenta Valerie Avernin.

La decoración del restaurante evoca la de un granero del norte, en donde predomina la madera y detalles rancheros con mesas comunales para la comida sea un acto de compartir y disfrutar.

"Castacán" pecho de cerdo

Taco de "De la barba a la cola", de cerdo en salsa


Los creadores de Bacoa

François Avernin llegó de Francia a la Ciudad de México en 1968 para trabajar con chef del renombrado Fouquet´s de París. Posteriormente conoció a Françoise Bouteille (Paquita) cuya familia era propietaria del restaurante Champs Elisees, en donde posteriormente Françoise trabajó como chef.  Juntos abrieron también Bistro Mosaico.  Tanto Champs Elisees como Bistro Mosaico fueron vendidos a un grupo restaurantero. Ahora el chef Avernin, junto con su familia, abrió Maison De Famille, un exitoso restaurante ubicado en la Colonia Roma.

Valerie Avernin, realizó estudios de hotelería en Lausanne, Suiza (Ecole Hotelière de Lausanne). Posteriormente trabajó en Four Seasons, California para después hacer la apertura del Four Seasons George V en Paris, en el área de alimentos y bebidas. Tras diez años fuera de México, ahora Valerie se dedica de lleno a Mexci Bocu y Maison de Famille, el restaurante de su familia.

Bacoa Humo
Álvaro Obregón 120, Col. Roma
Tel. 52.643285
Twitter: @BacoaHumo  
FB: Bacoa – Pistos & Ahumados



Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos

¡Únete a la comunidad alrededor de la gastronomía en Facebook: CopasyCorchos!



Otras notas relacionadas:
Deliciosa velada de pizza y vino en Ummo Pizzas
Restaurante Teppan Grill lanza carta de cocteles para crear experiencias inigualables
El restaurante Chapulín festeja su primer delicioso aniversario
Bonito Pop Food presenta su menú de temporada para recuperar la línea
Vaqueros y gauchos, lo mejor para carnívoros en Texas de Brazil Churrascaria

Otras notas relacionadas:
Plato vacío: Las aventuras gastronómicas del Dr. Salsa:

Plato vacío: Rosca de Reyes y el desayuno más largo del mes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!