15 de diciembre de 2017

Emprenden acciones para apoyar la vocación turística y gastronómica de Michoacán


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

En el marco de la Sesión del Grupo de “Política de Fomento de la Gastronomía Nacional, en su Capítulo Estado de Michoacán”, la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, afirmó que se trabaja para consolidar a Michoacán como un destino gastronómico.

La funcionaria destacó que, en seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de posicionar a Michoacán como destino gastronómico por excelencia, se trabaja desde la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, con el objetivo de desarrollar, potencializar, fortalecer y promover la oferta gastronómica del estado.

Aseguró, la titular de la política turística del Estado que, el Grupo de Fomento de la Gastronomía Nacional, en su Capítulo Estado de Michoacán, trabaja para fomentar el turismo y desarrollo económico local, “por lo que estamos realizando una serie de acciones en donde el recurso que trae los turistas y visitantes se quede directamente en las comunidades, directamente con los productores y cocineras tradicionales”, apuntó.

Adicional a ello, se realizan acciones para que la gastronomía michoacana sea un atractivo turístico y cultural en el plano nacional e internacional, contando para ello con la participación de las dependencias de los gobiernos estatal y federal, los sectores social y privado.

“Algunas de las acciones que hemos emprendido para el posicionamiento de la cocina tradicional michoacana son: asistencia técnica a los diferentes tipos de negocios de cocineras y cocineros tradicionales cuyo objetivo ha sido mejorar los establecimientos y los procesos de atención al cliente; investigación en temas de innovación, sensibilización, gestión, marketing, entre otras”, refirió.

Por otro lado, en el marco del evento la secretaría de Turismo (Sectur) estatal y la COEPRISS, firmaron el Acuerdo de Convergencia de Voluntades y de Coordinación, con la finalidad de trabajar coordinadamente para fomentar y procurar la inocuidad alimentaria del proceso de los alimentos y bebidas en establecimientos turísticos.

Además, de impulsar la capacitación en materia de seguridad, calidad e higiene en la prestación de servicios de alimentos y bebidas, en lugares de afluencia turística, zonas marginadas y comunidades indígenas.

Realizar la verificación sanitaria del Distintivo de calidad turística “H” a restaurantes de acuerdo a la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2014, Alimentos –Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la obtención del Distintivo “H”.


Finalmente, es importante comentar que en el evento participaron: el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Rafael García Tinajero Pérez; el coordinador de asesores de la subsecretaría de Calidad y Regulación de Sectur federal, Manuel Barclay Galindo; el delegado de Gobernación, Enrique Martini Castillo; la Cocinera Tradicional, Juana Bravo Lázaro; el asesor del Gobernador, Genovevo Figueroa Zamudio; el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas; el delegado de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; el secretario de Innovación, José Luis Montañez Espinoza, entre otros.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:



Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!