18 de octubre de 2017



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


La Escuela Mexicana de Té, institución académica dedicada a la formación de profesionales en apreciación, cata, diseño y servicio especializado de té, ofrece el programa Sommelier de Té 100% en línea, el primer curso en México y América Latina con opción de certificación por la Escuela Mexicana de Té (EMT) y la Tea and Herbal Association of Canada (TAC).

Comprometida con la formación de profesionales en apreciación, cata, diseño y servicio especializado de té en México y América Latina, la Escuela Mexicana de Té -creadora del primer estándar de competencia en Preparación y Cata de Tés en México junto a CONOCER- presentó el programa Sommelier de Té 100% en línea.

A través de una alianza con la Tea and Herbal Association of Canada (TAC), la Escuela Mexicana de Té facilitará la certificación de nuevas generaciones de sommeliers de té nacional e internacionalmente. El programa de educación a distancia, primero en su tipo en México y América Latina, arrancará en noviembre de 2017.

“Esta formación abre la posibilidad de poder conocer y descubrir el fascinante mundo del té sin necesidad de desplazarse a algún otro país o polo productivo. Asimismo, permite que las personas
que buscan aprender sobre té puedan acceder a una formación profesional de nivel internacional con horarios y ritmos accesibles”, detalló Cecilia Corral, directora académica de la Escuela Mexicana
de Té.

En 8 módulos, de 4 a 6 semanas cada uno, los participantes podrán acceder a cátedras en línea, uno a uno, y realizar catas y trabajos prácticos asignados por los docentes de la EMT. Los alumnos que
hayan acreditado exitosamente todos los módulos del programa en Sommelier de Té 100% en línea podrán solicitar la aplicación del examen de certificación internacional de la TAC.

“La TAC tiene una oferta muy bien estructurada y una preocupación real por la educación asociada al té. La TAC tiene el respeto de la industria internacional gracias a su seriedad, profesionalismo y bases académicas bien fundamentadas. Esa es la razón por la que decidimos generar una alianza.

“Existen muchas academias y escuelas dedicadas a impartir cursos, sin embargo, muchos se enfocan en vender ciertos productos o sólo algunas hebras, atendiendo a un objetivo comercial. Como la TAC, nosotros buscamos compartir información bien sustentada y, ante todo, difundir las múltiples expresiones de la camellia sinensis (la planta del té) sin importar procedencias, estilos o marcas”, apuntó Corral.

EL MUNDO DEL TÉ A UN CLICK DE DISTANCIA
“¿Un Sommelier de Té puede formarse a distancia?, ¡definitivamente! En la Escuela Mexicana de Té estamos convencidos de que las habilidades de cata, apreciación y servicio especializado de té
realmente pueden desarrollarse en línea.

“La formación que hemos diseñado tiene un enfoque profundo en el entrenamiento de especialistas capaces de catar y desarrollar perfiles gustativos de diferentes hebras, asesorar a establecimientos
gastronómicos en materia de té, realizar catas y degustaciones de té, o simplemente montar emprendimientos propios asociados al té”, señaló la directora académica de la Escuela Mexicana de Té.

La formación, resultado de 4 años de investigación y desarrollo, está fundamentada en un programa académico que atiende a las múltiples facetas de la industria del té, desde historia y procesos productivos, hasta negocios y comercialización de hebras.

“Tenemos temas que se deben cumplir, catas prácticas y un programa de entrenamiento muy exigente. Es muy importante destacar que, como en otras materias, el mundo del té requiere de estudio constante, actualización e investigación permanente; este programa sienta las bases para un desarrollo profesional pleno”.

Según explicaron Shabnam Weber, presidenta y directora de educación de la TAC, y Andrés Jurado, director general de la Escuela Mexicana de Té, el primer módulo de Sommelier de Té 100% en línea abrirá sus puertas el próximo 6 de noviembre. Programa académico, inscripción y costos pueden consultarse a través del sitio: www.escueladete.mx

La Escuela Mexicana de Té es una institución de educación superior dedicada a la capacitación y entrenamiento de profesionales en apreciación, cata, diseño y servicio especializado de té. Desde 2013, la Escuela Mexicana de Té ha formado a 12 generaciones de Sommeliers de Té y 9 generaciones de Diseñadores de Té. A través del CONOCER, la EMT desarrolló el primer estándar de competencia en Preparación y Cata de Tés en México, publicado en el diario oficial de la federación el 1 de junio del 2017.

Más información:
www.escueladete.mx
https://www.facebook.com/escueladetemx/


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Pan de Muerto: Tradición muy mexicana
Descubre el significado místico del Pan de Muerto tradicional
El Chocolate: Esencial en Día de Muertos
Desde la época prehispánica el Chocolate ha sido indispensable para honrar a los muertos
Vinos con medalla en México Selection Concours Mondial de Bruxelles
La lista completa de vinos mexicanos ganadores de medallas de Oro y Plata de México Selection 2017
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Lanza Johnnie Walker una nueva serie de whiskies para deleitar a todos los amantes de esta bebida
Dos cocineros se unen para cocinar productos de frescura
Dos cocineros mexicanos se unen para demostrar que la cocina en base al producto local es lo mejor
Este viaje cambiará tu visión de la Ciudad de México por Completo
Chef Jorge Córcega ha creado una ruta por la casi desconocida zona rural de la Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
El mejor café e infusiones de El Otro Café en Casa Negra
Restaurante Atalaya, el primer recinto fuera de la Unión Europea en Obtener el distintivo Metdiet
Steve Ayón obtiene el título de Mejor Sommelier de México 2017

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!