Alejandro Peláez explica las ventajas de Gastronómica Internacional

Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: FB/drsalsamx

El conocimiento culinario puede llegar hasta tu dispositivo móvil o computadora en tu hogar o en dónde te encuentres. Esa es la premisa de la primer empresa dedicada a la formación culinaria profesional en línea en México. Gastronómica Internacional, una empresa que inició a partir de los programas de formación de chefs de la Escuela de Hostelería de Sevilla en España se ha aliado con la Universidad Latinoamericana en México y otras instituciones de prestigio en Latinoamérica para ofrecer a través de internet, cursos de gastronomía de alta calidad.

"Gastronomía Internacional surge en respuesta a los retos de nuestra sociedad hoy y a la vez aprovechando las tecnologías de hoy" explica Alejandro Peláez, Director General de la empresa educativa con alcance global. "Si vives en la Ciudad de México, cada vez tienes menos tiempo, las distancias son difíciles de recorrer y si quieres estudios profesionales presenciales, estás limitado por los horarios y el tráfico. Con la tecnología y las comunicaciones, en cualquier rincón de la República Mexicana o incluso del mundo, un chef, sommelier o nutriólogo profesional puede hablar directamente contigo para dar seguimiento personalizado a tus necesidades de aprendizaje", amplia Peláez.


Completamente en línea y aprovechando diferentes recursos, entre los que destaca la posibilidad de contactar directamente a los instructores por diversos medios como Skype, WhatsApp, teléfono convencional, email o a través de foros de discusión, Gastronómica Internacional ofrece cursos en cuatro áreas:

  • Cocina internacional profesional
  • Repostería profesional
  • Nutrición
  • Cata de vinos


El servicio de educación echa mano de opciones como: recetarios con procedimientos detallados e ilustrados elaborados con gran calidad editorial, demostraciones interactivas y videos.

"Somos pioneros, al igual que nuestros socios españoles, en ofrecer una formación de este tipo en línea. Existen miles de sitios de recetas en la web y de videorecetas. Pero nosotros nos distinguimos por ir mucho más allá que una simple videoreceta. Ofrecemos una educación profesional, personal y personalizada"

"Profesional porque nuestro enfoque es para profesionales, aquellos que no toman un curso de media hora o un fin de semana. Nuestros programas son de tres, seis meses  o incluso de un año para alguien que toma en serio su formación y que quiere hacer algo más que algunas simples preparaciones. Aquí nuestros chefs y sommeliers acompañan al alumno en su progreso del curso" explica Alejandro Peláez.

"Mucha gente coge videos en Youtube, realizados por los chefs más prestigiados, empiezas a hacer tus recetas y no te queda igual al de ellos. La diferencia con Gastronómica Internacional es que con nosotros el chef Alejandro García o la chef Sandra Silva desde la Ciudad de México hablan contigo para resolver cualquier duda incluso si éstas son fuera del material del curso".

Otra ventaja de la propuesta de Gastronómica Internacional es la capacidad de seguimiento personalizado a cada alumno. Explica el Director Peláez: "Si tu vas a una escuela presencial pero el instructor está atendiendo al mismo tiempo y en horario limitado a un número grande de 20 o 50 personas. No puede sentarse contigo un tiempo sólo a ti. Por otro lado, nosotros si podemos hacer eso. Tienes la posibilidad de hablar por teléfono o por WhatsApp o por Skype o bien intercambiando emails con el sommelier o los chefs y ellos sólo estarán atendiendo tus preguntas. Por ejemplo, puedes enviarles la fotografía de un pastel y ellos podrán ver si fue la textura o si faltó cocción o algún ingrediente, o bien si estás en Perú y no encuentras un ingrediente, los chefs te podrán orientar con qué sustituirlo"

Equipo de Gastronómica Internacional en México

Por lo pronto el curso de cocina es internacional abarcando los principios de algunas cocinas de varios países pero ya se está desarrollando un curso de cocina mexicana explica el directivo. La plataforma incluye evaluaciones para garantizar que el alumno ha adquirido el conocimiento y las habilidades que pretende otorgar el curso.

"Lo que me orgullece de Gastronómica Internacional es que estamos cambiando la forma de educar a la gente, ofrecemos acceso en cualquier lugar del mundo y en el momento que desee el alumno y estoy convencido de que ofrecemos una formación profesional de gran calidad" concluye Alejandro Peláez.

Demostración de los materiales y metodología de Gastronómica Internacional:


Más información, visita el web: https://gastronomicainternacional.com/

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!