Descubre interesantes combinaciones de dulces mexicanos tradicionales y vino



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Si existe algo que hace enorgullecernos a los mexicanos es nuestra diversa y deliciosa gastronomía. Más allá de los platillos tradicionales, también los sabores dulces se han convertido en parte de la identidad nacional.

¿Quién no ha disfrutado de una palanqueta, un merengue o un tamarindo? Los dulces tradicionales mexicanos son un pedazo de sabor que nos representa y que además su proceso de elaboración se ha conservado de una forma 100% artesanal. Pero ¿alguna vez habías pensado en maridar estos dulces con vino mexicano? 


Carlos Parrodi, sommelier corporativo de Bodegas Domecq nos da una guía de cómo hacerlo con los dulces típicos más populares:


1. Cocada

Una mezcla de coco, con leche, azúcar y en algunas ocasiones nuez, es uno de los principales representantes de esta gama de tradición. Gracias al coco como sabor predominante, la recomendación es maridarlo con vino blanco.


2. Pepitoria

Oblea de harina de arroz doblada por la mitad, que en su interior tiene hilos de miel generalmente de piloncillo con pepitas de calabaza. Para balancear lo dulce, el vino tinto será su mejor amigo


3. Ate de membrillo

Un dulce muy fácil de elaborar a base de membrillo, azúcar y agua, pero con un sabor potente y notas agridulces. Una copa de vino blanco, un poco de queso manchego y ate crearán una explosión de sabor en boca


4. Fruta Cristalizada

Las más comunes son el camote, calabaza, higo, piña, kiwi y manzana, éstas pasan un proceso donde primero son sumergidas durante 24 horas en agua con cal para después ser sumergidas en piloncillo y así permita generar la textura endurecida. Vino tinto para deleitarse con las notas que brindarán juntos.





5. Palanquetas de cacahuate

Uno de los dulces mexicanos más clásicos y conocidos, la miel, el azúcar y el piloncillo generan unas notas agridulces que serán fantásticas en boca con el vino blanco.


6. Cajeta

Generalmente elaborada a base de leche de cabra con notas a vainilla y canela, la cajeta es un dulce que puede acompañar a galletas, pasteles, panes entre otros, disfrútalo con vino tinto.


7. Alegrías

Amaranto y miel, una combinación saludable y deliciosa, gracias a las diferentes texturas que aporta y notas dulces dentro de esta barra de sabor el vino blanco aportará gran definición y balance de sabores delicados.


8. Dulce de tamarindo

Una de las explosiones de sabor más interesante y diferente, el tamarindo con vino tinto es hacer honor a dos grandes sabores que en boca son persistentes y distintos, pero que generan una conexión única.


Perfectas opciones para acompañar estos dulces son Chateau Domecq tinto y blanco, dos vinos de Bodegas Domecq originarios del Valle de Guadalupe con peculiaridades y características que te harán pasar un momento asombroso. Disfruta, juega con los dulces y el vino para ir reconociendo sabores y texturas mientras te deleitas un cachito de nuestro país.


¡Viva México y viva el vino mexicano!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:



 
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!