Comiteco, un espirituoso
con mucha historia
que permite
exquisitas
arminizaciones



Por Sommelier Carolina Díaz
Instagram: carolina.diaz.sommelier

De la serie: Comiteco, identidad y autenticidad, lee la primera y segunda parte.

"De la vista nace el amor", reza un dicho popular, y es que sí, en Comitán definitivamente te vas enamorar con los sentidos,  porque la paleta de colores y sabores de una mesa puesta y dispuesta invita a recrear la vista y darle gusto al paladar.

La armonía del comiteco con los alimentos típicos hará lo suyo para llevarse en la memoria la mejor expresión de esta tierra bendita.

Naranja de los picles, zanahoria en vinagreta con sus hojitas de laurel que protagonizan el pan compuesto y las chalupas; verde del chipilin en sus tamalitos con queso; amarillo del maíz que son la base de las pellizcadas. ¡Tranquilo! No son de las duelen, sino de las que alimentan el alma con asiento de la grasita del cerdo.

El olfato llevará a la provocación del espíritu, que al igual que el aguamiel, evocará emociones.

La butifarra lleva en su preparación la mágica bebida, por lo que su armonización es prácticamente nata con un joven comiteco








¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Para seguir llenando la barriga, el amigo comiteco no te dejará ir sin un chimbo en el alma, hecho de pan de marquesote con almíbar de canela y anís, y para esta joya, un comiteco añejo cerrará la digestión confirmado a través del gusto que la expectativa está cumplida.

Ojalá estas líneas te hayan llegado al alma, porque con la mía te invito a conocer este pueblo mágico, su gastronomía y sobretodo su espirituoso,  que con calidez lo lleves en el corazón y en el paladar. 



Por: Sommelier Carolina Díaz 
Embajadora del comiteco.

Agradecimiento especial a
Bebidas Espirituosas de Chiapas

1813 Cocina Mexicana



Sobre Carolina Díaz: Sommelier profesional egresada del programa de la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Sommelier para importadoras de vino y experta en experiencias gastronómicas en Mérida Yucatán.


Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!