Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Reunir a 50 taquerías representativas de diversas ciudades de México en un ambiente familiar, acompañados de música por artistas muy populares es el objetivo de la primera edición de Metate Festival de Tacos que se realizará el próximo 8 de diciembre en el Parque Bicentenario, alcaldía Azcapotzalco.

"Decidimos reunir a las mejores 50 taquerías en un sólo lugar y representar la inmensa y rica variedad de tacos" explicó en la presentación del festival Alejandro Esparza, gerente de marca de Coca-Cola, "existen incontables tacos que nos encantan: barbacoa, cochinita pibil, camarón, insectos y hasta veganos que estarán presentes en el primer y más grande festival de tacos" agregó.

"No fue fácil seleccionar las mejores taquerías, y buscamos representantes de toda la República" comentó Pedro Reyes, editor y periodista gastronómico, también conocido por la serie "Las Crónicas del Taco" que se ha transmitido por Netflix.

Las taquerías estarán dispuestas en "Barrios" como el "Barrio al pastor" o "El Barrio del Norte" que reproducirán los ambientes habituales de los tacos como la costa, los mercados e incluso el Cerro de La Silla. También habrá talleres para realizar actividades como cortar de un "trompo de pastor" o utilizar el metate.

"El taco es el platillo más diverso, democrático y versátil" comentó la periodista gastronómica Gabriela Rentería, mientras que Alejandro Escalante, autor del libro "La Tacopedia" explicó que "hemos elegido a las taquerías por su sazón, así como su presencia y trascendencia, incluyendo pequeños establecimientos que difícilmente podrían tener la exposición de un evento de esta magnitud, presentando así la diversidad de oferta que existe.

"También será la oportunidad de conocer los elementos esenciales del taco como las tortillas, desde el campo hasta la mesa, las salsas y adentrarse en la cultura taquera que es algo muy antiguo y muy mexicano" agregó Escalante.





Presentación de Festival en Restaurante Los Panchos


Artistas invitados

"Tacos, tacos de canasta, taaaacos"
La célebre Lady Tacos de Canasta estará presente en el festival




Entre las taquerías que estarán presentes en Metate Festival de Tacos se mencionó:
Los Panchos
Lady Tacos de Canasta
Selene
Casa de los Tacos
El Vilsito
Taquería Gabriel
La Tradición
El Villamelón
El Pato Manila
Señor Taco
Las Sirenas del Pacífico
El Rincón Tarasco
El Jarocho
El Pica
El Ricon del Peribán

El resto de taquerías será anunciado a través de las redes sociales de los organizadores. El costo de acceso será de 250 pesos y los niños menores de 10 años podrán ingresar sin costo.

Durante el evento se presentarán diversos grupos musicales, entre los cuales estarán entre otros: Grupo Cañavera, Kynky, Nina Olimón, Lemongrass, Ha-Ash y Matute.


Metate, Festival de Tacos
8 de diciembre 2019
Parque Bicentenario
Más información: https://coca-cola-presenta-metate.boletia.com/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Tinto MX el delicioso Festival dedicado al Vino Mexicano
VinArtJazz la experiencia de vino, arte y jazz en Finca Sala Vivé
Agasajan a la Ciudad de México con The Brandy and Sherry Fest 2019














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!