6 de junio de 2019





Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Con la finalidad de generar espacios que promuevan la gastronomía chiapaneca, la Secretaría de Turismo realizará el Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya”, el 7 de junio en el municipio de Villaflores.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, explicó que esta actividad busca posicionar a Chiapas a nivel mundial desde la mirada de su patrimonio intangible, así como contribuir al respeto por las tradiciones regionales que no sólo dan identidad sino que son una fuente importante de empleo, ingreso y desarrollo social de las y los chiapanecos que se dedican a esta actividad.

En conferencia de prensa, realizada en el Salón Montebello del Centro de Convenciones de Chiapas, la funcionaria comentó que hasta el momento las sedes confirmadas son los municipios de Villaflores (Cabeza horneada), Villa Corzo (Barbacoa) y Comitán; sin embargo, la invitación al resto de los municipios seguirá abierta todo el año para que se acerquen a conocer este importante proyecto. 

Acompañada de la presidenta del DIF de Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla, y de la sub secretaria de Promoción de la Secretaria de Turismo, Guadalupe Rodríguez De la Vega Grajales detalló que las actividades a desarrollar son: muestra gastronómica, feria de productores locales, música regional y exposición fotográfica. 




En la primera muestra, que se realizará en las instalaciones de la Rial Academia de la Lengua Fraylescana, darán a conocer el proceso de elaboración y degustación de la cabeza horneada, un platillo tradicional de la Región Frailesca.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Chiapas (Canirac), Arturo Mari Domínguez, celebró la realización de este encuentro que forma parte de una serie de acciones que  emprende la Secretaría de Turismo con el respaldo de los restauranteros organizados. 

Los municipios interesados en participar en el Festival Gastronómico pueden comunicarse a la Dirección de Gastronomía de la Secretaría de Turismo, con el Lic. Roger Gómez Córdova, al teléfono 61 70 550 Ext. 66350. 

Como invitados especiales, estuvieron presentes los destacados chefs chiapanecos, Roberto Grajales, José Bossuet y Francisco Mayorga.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Deliciosa XX edición de Festival de la Paella en Finca Sala Vivé de Freixenet
Sabor Es Polanco regresa como el mejor festival gastronómico de la Ciudad de México











Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!