En 30a Cena de Gala
Vatel Club México
reconoce a investigadora
y otorga premios
a personalidades


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


En su 30a. cena de gala, la asociación gastronómica reconoce la gran trayectoria de la escritora e investigadora defensora del maíz nativo

Vatel Club México otorga premios a personalidades del ámbito gastronómico, además de entronizar a nuevos miembros de esta asociación, así como de l'Académie Culinaire de France


La asociación gastronómica Vatel Club México realizó el pasado 3 de marzo su 30a. Cena de Gala, en el Hotel Galería Plaza San Jerónimo, en la Ciudad de México. En esta celebración reconocieron el importante trabajo desarrollado por la escritora e investigadora gastronómica Cristina Barros Valero, cuya labor ha sido fundamental en la preservación y la difusión de los valores de la cocina mexicana tradicional.


El evento estuvo encabezado por los chefs Guy Santoro, presidente delegado de l'Académie Culinaire de France (ACF) en México, América Central y el Caribe; y Azari Cuenca Maitret, presidente nacional de Vatel Club México. Entre las personalidades de esta noche estuvieron el Excmo. Sr. Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México; Sr. Vincent Perrin, cónsul general de Francia en México; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo de México; y el chef Gerard Dupont, presidente de honor de la ACF.

En este encuentro de la asociación fundada por el chef Olivier Lombard, se otorgaron asimismo diversos galardones a personalidades de la industria gastronómica. De igual modo se reconoció el ingreso formal de nuevos miembros vatelianos y se otorgaron condecoraciones por parte de la ACF.

"2023 es un año estratégico en la recuperación y la proyección de la industria restaurantera y el sector alimentario en México y en el mundo. Es tiempo de apoyarnos y hacer alianzas que nos favorezcan a todos", expresó el chef Guy Santoro.

Al recibir el diploma por su destacada trayectoria, Cristina Barros resaltó la gran importancia del sector restaurantero en la preservación del patrimonio alimentario mexicano. Instó a las nuevas generaciones de profesionales de la gastronomía a trabajar día a día en la defensa de nuestra cocina y nuestros ingredientes, como en el caso de los maíces mestizos en riesgo de desaparición.

Azari Cuenca Maitret, presidente de Vatel Club México, subrayó la prioridad de que esta asociación siga siendo la más importante de México, a través de acciones como fomentar el trabajo fraterno y que sea una plataforma de proyección profesional para todos sus miembros.














¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

Los reconocimientos otorgados en la 30a. edición de la Cena de Gala de Vatel Club México son:

Chef del Año Vatel Club México: Édgar Román. Por su profesionalismo y entrega a la asociación.

Medaille d'Or Vatel Club México: Chef Ramsés Navarro y Marco Buenrostro

Reconocimiento a talento destacado: Anna Ruiz

Premio del Espíritu Vatel de Moët&Chandon: Laura Noguera. Por su labor en la difusión de los destilados de origen mexicanos a nivel mundial.

Periodista del Año en el sector gastronómico: Umberto Estrada, de Verest Magazine 

Mejor Medio Gastronómico de Comunicación: Gastrolab, de El Heraldo de México


Nuevos miembros entronizados por la ACF:

Pablo Ortiz Neri, de Chanticake en Los Cabos, BCS

Julio Andrés Guardado Reynaga, de Paellas Rey, en Tijuana

Chef Paulina Aguilar Burgos

Chef Julio César Aguirre


Chevalier de l'Ordre Mondial de l'Académie Culinaire de France: José N. Iturriaga

Médaille d'Or de l'Académie Culinaire de France: Lic. Humberto Hernández Haddad


Miembros de nuevo ingreso Vatel Club México 2023:

Fernando Araujo, Fernando Barroso, Andrés Bracamontes, Julio Briones, Luis Fernando Chávez, Omar Celaya Escobar, Alfredo del Río, Felipe Doce, Sergio Esquivel, Rosalinda Hernández Rosiles, Treysi Huerta Cervantes, Steven Magallanes Tapia, Erick Martínez García, Alan Media Montalvo, Antonio Moctezuma, Gustavo Pinet, Juan Carlos Pino, Paola Ramírez Campero, Silvano Ramos Añorve, Arturo Rivero, Gabriel Sánchez, Miguel Santiago López, Emmitt Eduardo Valencia Carreón, Erika Vargas, Salvador Vázquez Bernal, Benigno Vázquez Ramírez, Eduardo Manuel Villegas, Carlos Zárate Olachea, Marisela Zorilla.




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram





      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!