Chefs Carlos Alberto Cano León y Paulina Aguilar Burgos participarán en
la máxima competencia de la industria banquetera y de catering


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • Carlos Alberto Cano León y Paulina Aguilar Burgos integran la dupla que participará en la máxima competencia de la industria banquetera y de catering
  • En 2017, los ganadores de los tres primeros lugares fueron, respectivamente, Suiza, Francia y Singapur
Los chefs Carlos Alberto Cano León y Paulina Aguilar Burgos son los representantes de México en la próxima edición de International Catering Cup (ICC), que se llevará a cabo el 26 de enero de 2019 en Lyon, Francia, en el marco de Sirha Lyon, una de las más importantes ferias de la industria de la restauración que será igualmente escenario de justas como el Bocuse D'Or y Coupe du Monde de la Pâtisserie.

Luego de una eliminatoria nacional realizada en agosto de 2018, el equipo mexicano llega a este certamen, considerado el más importante a nivel mundial en el ámbito de la industria banquetera y de catering, contando como coach con el chef Azari Cuenca Maitret, presidente asociado de Vatel Club México, miembro de l'Académie Culinaire de France y chef corporativo de Grupo Litoral.

Asimismo, el chef Frédéric Lejeune, de L'Atelier, en la Ciudad de México, participará como jurado dentro de este certamen, representando a nuestro país dentro del staff de evaluadores de este riguroso certamen que llega a su sexta edición.

“La ICC reconoce a los mejores en el sector del servicio de banquetes. El reto se basa en la gestión completa de un evento particular de la profesión de banquetero. Los participantes tendrán que demostrar su capacidad durante el certamen en aspectos como producción en laboratorio, traslado de platillos, presentación de buffet y emplatado. Es un concurso de gran relevancia en el ámbito gastronómico donde los participantes demuestran creatividad, innovación y experiencia", expresa Azari Cuenca, en el marco de la reciente presentación del equipo mexicano en la terraza de Balmori Palmas.

Además de México participan equipos de Canadá, Brasil, Italia, Suiza, República Checa, Luxemburgo, Francia, Vietnam, Estados Unidos, Singapur y Madagascar. En la edición de 2015 el chef Alejandro Kuri encabezó el equipo representante de México; en 2017 el equipo mexicano estuvo integrado por los chefs Omar Cuéllar, Poncho Hernández y Sergio Camacho.

"Además del gran orgullo que significa representar a México en un evento de esta magnitud, creo que es muy importante que consideremos la importancia de la industria del catering en nuestro país, con su consecuente repercusión en fuentes de trabajo y la generación de recursos para diversos segmentos. Es un área en la que tenemos que enfocarnos para darle el reconocimiento debido no solo entre nosotros, sino también a nivel internacional, y que los jóvenes comprendan la relevancia de este sector en la profesionalización de nuestro trabajo.

"Es un segmento que abarca puntos tan especializados como charcutería y panadería, y en los cuales muchas veces las nuevas generaciones de cocineros no ponen especial atención. Es importante que apoyemos y participemos en este tipo de certámenes que nos ayudan a crecer en conjunto", dice el chef Sergio Camacho.


Rubén Hernández, Carlos Cano, Roberto Hernández, Sergio Camacho y Azari Cuenca


Paulina Aguilar, Azari Cuenca, Carlos Cano, Guy Santoro

En Balmori Palmas se realizó la presentación del equipo mexicano para la ICC 2019


 10 extraordinarios vinos


Joël Mauvigney, presidente fundador de la ICC, así como presidente de la Charcutiers-Traiteurs et Traiteurs (CNCT), resalta que el verdadero valor de la ICC va más allá de las preparaciones y creaciones. Hay que tomar en cuenta el rendimiento de estos hombres y mujeres que han elegido venir y demostrar sus habilidades en una competencia. 

"Para alcanzar la excelencia deben poseer cualidades excepcionales, incluyendo habilidades impecables de trabajo, algo que requiere meses de preparación y ensayos; reinventar los conceptos básicos del oficio; humildad para abordar el tema con respeto", expresa Mauvigney.

Por su parte Carlos Alberto Cano León, chef ejecutivo de Potzolcano, destaca que la ICC es un certamen muy exigente, con tiempos estrictamente cronometrados en el que se busca la perfección en cada momento.

"Para nosotros es un gran reto ya que estamos compitiendo con los 11 mejores del mundo. Hemos tenido un entrenamiento muy duro con el fin de alcanzar el nivel competitivo que se requiere. En esta ocasión nos apoyó en la preparación Bernard Le Prince, un chef MOF (Meilleur Ouvrier de France), que además es uno de los jueces evaluadores. Vino a darle un giro  completo a nuestro entrenamiento, nos puso en un nivel de competitividad para estar ante los mejores del mundo.

"Nos sentimos más seguros y con un mejor nivel. Esto profesionalmente significa mucho para nosotros, ya que con el simple hecho  de estar compitiendo con los mejores del mundo ya es algo  grande para México y para nuestra profesión. Nos sentimos con una gran responsabilidad, ya que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo, así como de nuestro chef coach, Azari Cuenca, y de los  patrocinadores. Eso por ello que queremos tener un excelente lugar en esta justa internacional", precisa Cano León.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Selección mexicana se prepara para la 5a. edición de la International Catering Cup
Francia y Vatel Club participan en el Primer Foro Global de la Cocina Tradicional



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!